La ruptura de la luna delantera de un autobús urbano de Segovia fue la única incidencia “sin importancia” que tuvo que lamentar el sector de los transportes de la capital segoviana. Al parecer, un joven habría tirado una piedra contra el autobús que se encontraba de ruta dentro de los servicios mínimos del Ayuntamiento de Segovia. En declaraciones a la agencia Ical, el concejal de Tráfico, Alfonso Reguera, señaló que la jornada se ha caracterizado por la “absoluta normalidad”, tanto en la estación de autobuses como en la de alta velocidad Segovia Guiomar.

La huelga se hizo notar con mayor fuerza en el sector transportes de la capital segoviana por la drástica reducción que supuso la eliminación de todos los servicios en Segovia Guiomar hacia Madrid y Valladolid, cuyos trayectos utilizan más de un millar de abonados, y por el cumplimiento de los servicios mínimos en la estación de autobuses.

Según indicaron fuentes sindicales a primera hora de la mañana un piquete controlaba el cumplimiento de servicios mínimos en la estación de autobuses, donde en toda la mañana se prevé el cumplimiento de servicios mínimos con la salida de siete servicios a la capital madrileña, incluyendo los trayectos hacia las universidades a lo largo de la mañana por parte de La Sepulvedana. Los trayectos a Valladolid se redujeron desde la veintena a un total de nueve autobuses, que circularon completos, según fuentes de Linecar.

Desde la estación ubicada en el Paseo Ezequiel González destacaron la “absoluta normalidad” de una jornada que, excepto a primera hora, no registró presencia de piquetes posteriormente.

Por su parte, calma en Guiomar donde no circularon a lo largo de la jornada ninguna de las 14 frecuencias entre Avant y Alvia que une con Madrid. Tampoco lo hicieron en el sentido contrario hacia Valladolid donde también se suspendieron todos los trayectos. La única vía férrea que unió Segovia y Madrid fue la de la antigua estación de trenes, en donde se ubica la linea de Cercanías, que mantiene sus ocho frecuencias con la capital madrileña y en donde no se registraron incidentes.