Cerca de un centenar de personas se congregaron en la mañana de hoy a la puerta de la empresa Urbanos de Segovia, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la capital segoviana, para impedir la salida de los autobuses desde primera hora de la mañana desde el Polígono de Hontoria.

Más de una veintena de efectivos policiales intervinieron para lograr la salida de los transportes con algunos momentos tensos cuando los congregados increparon a los trabajadores a gritos de “esquirol”. Una barrera humana impidió la salida de uno de los autobuses a pesar de los esfuerzos policiales, aunque finalmente dieron salida los servicios mínimos.

Precisamente esta situación hizo que los demás participantes en la convocatoria dispersados por el polígono industrial se acercaran hasta la salida de los autobuses urbanos para apoyar la causa. Entre gritos de “ni un paso atrás, la clase obrera no cederá”, los partidarios de la huelga clamaban su derecho a una convocatoria que se vivió con total normalidad en las demás áreas empresariales cercanas a la capital.

Representantes de CCOO, señalaron el “éxito” de la convocatoria a primera hora de la mañana. En declaraciones a la agencia Ical, el secretario general de CCOO, Juan Antonio López Murillo destacó la normalidad del comienzo de la jornada. Fuentes del mismo sindicato apuntaron que se cumplieron al 100 por cien los servicios mínimos de basura, así como los del transporte en autobús. En este sentido, explicaron que alrededor de una veintena de personas se desplazaron hasta la estación de autobuses a las 6:00 horas, donde como anécdota, señalaron que el autobús que se dirigía a Valladolid solo contaba con tres pasajeros.

Normalidad absoluta en el Polígono de Valverde del Majano, donde alrededor de medio centenar vigilaban las dos entradas, según el presidente del área, Jorge Miguel Peña; y en el polígono de El Cerro, donde no se registró ningún incidente ni la presencia de piquetes informativos.

Según fuentes de la Subdelegación la jornada comenzó “sin incidencias” y con total normalidad, al igual que señalaron desde el Ayuntamiento de la capital donde explicaron que durante la jornada de ayer el servicio de limpieza viaria de la empresa FCC no salió a trabajar y durante esta mañana cumplirán servicios mínimos.

Antes de participar en la concentración convocada a los pies del Acueducto por la Plataforma por la Escuela Pública a mediodía, los sindicatos continuarán una hoja de ruta que pasará por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.