El concejal de El Ayuntamiento de Segovia, la Federación Empresarial Segovia (FES) y la Asociación Comercio Amigo de Segovia (CAS) siguen apostando por impulsar el sector del comercio en el municipio de Segovia, tan fuertemente golpeado por la crisis económica de la COVID-19.
A través del convenio suscrito hoy se realizarán hasta cuatro ediciones anuales de la Feria del Comercio Segoviano en diferentes instalaciones municipales, con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad además de sensibilizar a los consumidores de la importancia del comercio de proximidad para mantener el tejido empresarial y comercial de la ciudad. Además, con esta feria se busca fomentar el consumo de productos de la zona acercando la oferta a los consumidores y viceversa.
El Ayuntamiento de Segovia considera que este tipo de eventos generan diferentes efectos económicos positivos sobre el desarrollo económico local. Por una parte, los efectos relacionados con el poder de atracción y creación de gasto de estos eventos. Las ferias atraen visitantes tanto locales como foráneos que consumen los productos que se ofertan en la feria, pero también consumen otros bienes y servicios relacionados (hostelería, restauración, transporte, etc.), lo que a su vez provoca efectos de arrastre sobre el resto de la economía local.
El objetivo de la Feria de Comercio Segoviano es ayudar a visibilizar los establecimientos comerciales, fomentando el comercio de proximidad así como contribuir a la reactivación del sector en el municipio.
Las bases de participación en las diferentes ediciones de la Feria del Comercio Segoviano serán consensuadas por Ayuntamiento de Segovia, FES y CAS y se publicitarán entre los establecimientos comerciales. De la totalidad de puestos disponibles en cada edición, se reservará el 65% a establecimientos ubicados en el municipio de Segovia y 35% a comercios del resto de la provincia.
Impulso al comercio de proximidad
Esta iniciativa se une a las desarrolladas desde la Concejalía de Desarrollo económico y Empleo en el sector del comercio: la plataforma de venta online Dbarrio Segovia que aglutina a comercios y restaurantes del municipio, las tres ediciones de los “Bonos Comercio, son compras y mucho más” que ha inyectado en el sector más de 2.400.000 euros así como las campañas de difusión “Segovia, son compras y mucho más” que realzaba los valores del comercio de proximidad: cercanía, confianza, solidaridad, empleo, desarrollo y futuro.