«La mejor encuesta son las elecciones pasadas»: El PSOE de CyL confía en su victoria

Fecha:

Compartir:

En un encuentro con el grupo de medios digitales IMEDIACYL, la vicesecretaria del PSOE en CYL, Virginia Barcones, ha manifestado su cautela ante la interpretación de los datos que reflejan estos días los sondeos que muestran resultados de lo más variopintos.

En su opinión, «la mejor encuesta son las elecciones pasadas», haciendo referencia a las elecciones de 2019 en las que «los ciudadanos dijeron que querían que Luis Tudanca fuera presidente» y que quedaba a 6 escaños de la mayoría absoluta frente a los 12 que le faltaba al Partido Popular.

La interpretación de las encuestas

En cuanto a las encuestas publicadas de las que se está hablando mucho en días pasados, la vicesecretaria del PSOE de Castilla y León ha indicado que, por calidad democrática, es fundamental contar con todos los datos: «Es importante -decía- el avance que se ha hecho desde los medios de comunicación puesto que algunos medios ya han dado ese paso y han publicado junto con los resultados todas las cifras técnicas de las encuestas», detalles fundamentales para una correcta interpretación y para una correcta «calidad democrática».

Una victoria que se siente en la calle

Barcones, que estos últimos días ha estado visitando las distintas provincias en compañía de sus respectivos alcaldes y alcaldesas, ha declarado que «uno cuando pasea por las calles tiene sensaciones; creo que la gente quiere y necesita un cambio en esta tierra, necesita a alguien que dé esperanza».

Para la vicesecretaria del PSOE de Castilla y León, en la región el PSOE es la única opción viable frente al gobierno de Mañueco que, tras 35 años en el gobierno, es «quien nos ha traído hasta aquí: hasta ser la comunidad que más población pierde, una comunidad que cada día es más pequeña económicamente, pero que sobre todo cada día somos menos».

Barcones duda de la eficacia del programa presentado por Mañueco que hace alusión a mil medidas para solucionar los problemas y lanza algunas pregunta: «¿por qué no se han tomado ya esas medidas? ¿Qué credibilidad tiene el PP para, por ejemplo, aprobar incentivos fiscales en el medio rural cuando en esta legislatura han votado en dos ocasiones en contra de esa misma medida que proponen en su programa?».

Publicidad

Artículos Relacionados

San Lorenzo se pone «a punto» para sus fiestas

El barrio de San Lorenzo comienza la cuenta atrás para dar inicio a sus fiestas. Del 6 al...

Tres accidentes en menos de tres horas dejan cuatro heridos en la provincia

La provincia de Segovia ha registrado este lunes tres accidentes de tráfico en apenas tres horas, con un...

La propuesta de los guías de turismo para el aparcamiento de autobuses en Segovia

El debate sobre la ordenación de los autobuses turísticos en Segovia prosigue, ahora con una nueva propuesta. La...

Galería de imágenes del concierto del Orfeón Donostiarra en MUSEG

El Jardín de los Zuloaga acogió anoche el concierto del Orfeón Donostiarra, que puso el broche de oro a...