En la sesión de control al Gobierno, el senador por Segovia Sanz Vitorio, y portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Popular, censuró al ministro Óscar Puente y al Gobierno de Sánchez acusándoles de «corrupción» e «incompetencia».
Sanz Vitorio indicó al ministro Puente que “desde su Ministerio, se compraban mascarillas por encima del precio de mercado, sin seguir el procedimiento y los contratos se adjudicaban a amigos”.
– Napoleón durmió en este pueblo de Segovia –
También, señaló, “ampliaron el negocio, y se dedicaron también a las concesiones y los rescates de empresas, contratos de hidrocarburos, e, incluso, se convirtieron en recepcionistas de maletas”.
En este sentido, Sanz Vitorio preguntó directamente al ministro qué contenían las maletas de Delcy. “¿No le parece que esto puede ser una subcontrata de la corrupción?”.
– Tres restaurantes de Segovia en el concurso de tapas de Castilla y León –
En palabras de Sanz Vitorio, “había una segunda subcontrata en Adif”, desde donde se manipulaban los contratos. Además, añadió,y “al responsable que lo avalaba, usted lo hizo presidente de Adif”, afeó al ministro Puente.
Por último, el senador por Segovia insistió en las «serias dudas de que el ferrocarril viva el mejor momento de su historia». Por el contrario, «de lo que no hay ninguna duda es que la corrupción del Partido Socialista vive un momento absolutamente dorado», apostilló.
– Un pueblo de Segovia pasea por su historia con fotografías en las fachadas –
Antes de concluir, el senador por Segovia afirmó que “la hipocresía es la audacia de pregonar integridad desde un nido de corrupción”. “Decía el economista de Ludwing von Mises que no hay nada tan peligroso como un gobierno de hombres ineptos, corruptos o viles. Es verdad que no lo decía por usted, porque murió a mediados de los 70, pero es que ustedes cumplen con todos los requisitos”, le recriminó.
Así, concluyó Sanz Vitorio, «la verdad es que pensaba que dado el momento que vive el ferrocarril en España, no vendría hoy, porque ya habría dimitido»..