Un pueblo de Segovia pasea por su historia con fotografías en las fachadas

Fecha:

Compartir:

Este pueblo de Segovia pasea por su historia a través de un conjunto de fotografías de gran formato distribuidas por las calles del pueblo. Con esta iniciativa, Saldaña persigue recordar a sus habitantes con sus oficios, casi perdidos, celebraciones religiosas y formas de divertirse.

Img/Asociación Cultural El Encinar

Reproducciones de fotografías antiguas de los vecinos

Las obras son reproducciones de fotografías antiguas aportadas por los vecinos del pueblo que, situadas en diferentes fachadas, recuerdan a quienes caminaron por sus calles mucho antes que nosotros.

“Este proyecto es una invitación a pasear por el pueblo y encontrar las imágenes según se camina por las calles de Saldaña. Esa es la mejor manera de contextualizarlas”, explica Celia Martín, presidenta de la asociación El Encinar.

Img/Asociación Cultural El Encinar

“La selección de imágenes se ha hecho a partir de las fotografías que han facilitado los vecinos y actualmente hay una docena, pero la muestra podría ampliarse con las aportaciones de personas que estén vinculadas al pueblo y quieran formar parte del proyecto”, continua.

  – Un jardín medicinal único en Segovia

La muestra incluye un listado en el que se explica el origen y contenido de cada fotografía así como un mapa del recorrido que puede consultarse en la sede de la Asociación Cultural El Encinar.

pueblo de Segovia pasea por su historia
Img/Asociación Cultural El Encinar

Saldaña, un pequeño pueblo segoviano de apenas 30 habitantes

Con cerca de una treintena de habitantes, Saldaña de Ayllón es uno de los siete pueblos asociados que forman parte del municipio de Ayllón, Segovia. La muestra, al ser al aire libre, puede visitarse todos los días de la semana en cualquier momento del día.

Img/Asociación Cultural El Encinar

Está previsto que esta propuesta de la Asociación Cultural El Encinar permanezca en las calles mientras las imágenes estén en buen estado.

    – El baile de la botella en un pueblo de Segovia


 

  – El pueblo de Segovia de las 10 fuentes

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Fallece un motorista tras chocar con un turismo en La Granja

Un hombre de unos 60 años ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal...

‘El Acueducto del saber’ abordará en Arcones las claves del testamento vital

'El Acueducto del saber' llegará hasta Arcones este viernes, 18 de septiembre, con una sesión sobre el testamento...

Música, memoria y tradición recorrerán más de un centenar de pueblos de Segovia este otoño

El otoño también se llena de música, memoria y tradiciones en los pueblos de Segovia. La Diputación Provincial...

Nuevo foco de Newcastle en Segovia en una granja con 4.400 aves sin vacunar pese a ser obligatorio

Las autoridades veterinarias de la Junta de Castilla y León notificaron un nuevo foco de enfermedad de Newcastle...