Imagen facilitada por Ayuntamiento de Olombrada

La alcaldesa de Olombrada expresa su profundo disgusto y decepción ante la mala praxis por parte de algunos vecinos, que ha cancelado la cata de vinos organizada para las fiestas.

En un comunicado, desde la Alcaldía de Olombrada se muestra el «claro rechazo a la actuación unilateral realizada por parte de algunas personas del municipio, que impidió la realización de la cata de vinos».

El consistorio explica que la «cata de vinos estaba prevista para el día 08 de julio de 2023, para llevarse a cabo en la pedanía de Vegafría, término municipal de Olombrada, dentro del marco de las fiestas en honor de Santa María de Magdalena. Actividad prevista en el programa de fiestas y organizada en colaboración con el programa de “Alimentos de Segovia” de la Diputación Provincial de Segovia».

En palabras de la Alcaldesa, «resulta desafortunado tener que informar a nuestros vecinos y visitantes que debido a la mala fe adoptada por algunas personas ha supuesto la cancelación de la actividad programada para las fiestas». Añade, además, que se produjo «sin autorización, ni conocimiento del Ayuntamiento, generando un claro malestar entre los presentes, así como dio lugar a un espectáculo bochornoso».

Esta actuación se califica por la Alcaldía como «irresponsable por parte de alguno de los vecinos, quienes han mostrado una absoluta falta de visión, de respeto y compromiso hacia el pueblo».

Ante esta situación, considera que estas acciones «han afectado no solo a la bodega contratada, sino también a todas las personas inscritas que esperaban con ilusión realizar evento destacado en nuestro calendario de fiestas».

La nota de la alcaldesa de Olombrada concluye señalando que «es triste pensar que este tipo de actuaciones se hacen con mala fe y sin pensar en la comunidad que espera tener unas fiestas tranquilas y con múltiples actividades».

Por último, recalca que «los Concejales del Partido Popular de Olombrada, que estaban presentes ese día, tras confirmar que se había cancelado la cata con el bodeguero, fueron directos a uno de los bares del pueblo para comprar varias botellas de vino a fin de hacer una cata improvisada con las personas inscritas».

Otros artículos.- Vente a vivir a siete pueblos de Segovia

Más noticias.- Los pueblos de Segovia con nombres más raros

Otras noticias.-Piscinas naturales en Segovia que no te puedes perder

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR

Facebook
Twitter