El alma ganadera de Sara, una joven segoviana que vive en Basardilla, sale a la luz viendo cómo trabaja con sus vacas en la granja familiar del pueblo segoviano.
La granja de la familiar de Sara González está en Basardilla. Es un pequeño pueblo segoviano, a solo 14 de la capital del Acueducto, y con poco más de 200 habitantes. Basardilla es zona de tradicional dedicación al sector primario. Si bien en el siglo XIX se dedicaba especialmente a la agricultura, sobre todo al cultivo del lino, a mediados del siglo XX, hacia los años 60, la ganadería se convierte en motor económico.
La historia de Sara, la joven ganadera segoviana
El alma ganadera de Sara se dejó entrever desde muy jovencita. Ya en su etapa escolar la dedicación al ganado le llamaba poderosamente la atención. Era capaz, incluso, de inventar excusas para no ir al cole en la época de más trabajo, por ejemplo, durante el saneamiento ganadero. De ese modo, lograba quedarse en casa ayudando con las vacas.
Cualquier momento era propicio para estar con los animales. «Cuando salía del colegio, por las tardes, si había que ir a cambiar vacas, cuando había que vacunar íbamos a vacunar a cualquier cosa«, detalla.
Constante por naturaleza, Sara terminó sus estudios de ESO. Posteriormente, decidió «estudiar peluquería y estética, las dos cosas, y al final vi que lo me gustaba es lo que había vivido toda la vida«, reconoce satisfecha con su vida en el pueblo, y sus animales.
En la actualidad, Sara González trabaja con 40 madres y 25 crías. Y es feliz. «Es que no es lo mismo el estar por el campo, me agrada mucho más que estar en una ciudad«, afirma convencida.
Sara es una de las protagonistas de la nueva campaña institucional de la Diputación Provincial ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’, con la que la institución demuestra la fortaleza de la provincia a través historias reales sobre los pueblos segovianos y sus gentes, con personajes de carne y hueso.
Más noticias.- 34 nuevas depuradoras en pueblos de Segovia
Otras noticias.- Las novedades de la PAC a análisis en Segovia
Más artículos- Restaurado el retablo de un templo segoviano del siglo XII