Creada y llevada a cabo por la agencia de comunicación segoviana ‘Audacia Comunicación’, la Diputación Provincial ha presentado la nueva campaña institucional con la que pone en valor los pueblos y la gente de la provincia.

‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’ narra en siete pequeños vídeos, a través de historias auténticas, la realidad de la provincia segoviana, una provincia fuerte, emprendedora, que como apunta la nueva campaña volverá a hacer historia…

El Patio de Columnas del Palacio Provincial ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de esta iniciativa que ha hecho a los pueblos y a sus gentes protagonistas de la fortaleza de la provincia para salir de la crisis.

La campaña pretende ser la continuación del mensaje que se viene transmitiendo desde la institución provincial desde hace años, así el ‘Nuestros pueblos son nuestro trabajo’ evoluciona para “agradecer a esos pueblos, con sus alcaldes, concejales y vecinos, que hayan sido un ejemplo en uno de las épocas más difíciles que nos ha tocado vivir como sociedad” ha destacado De Vicente quien ha incidido en que la anterior ha sido “una de esas campañas que han calado hondo en nuestra sociedad, primero porque es sencilla y, segundo, porque no hay nada más cierto que el trabajo que realizamos desde la Diputación es por y para los pueblos de nuestra provincia”.

Con la presentación de la nueva campaña, la institución provincial pretende “dar un paso más porque a lo largo de nuestra historia, nuestros pueblos, con sus gentes, siempre han sabido sacar esa fortaleza necesaria para salir de las crisis” el presidente ha incidido en que “somos tierra de castillos y de castellanos, de trabajadores y luchadores incansables, somos tierra de superación y 2021 será un año para volver a levantarnos, será un año de lucha para nuestros pueblos y sus vecinos, y desde la Diputación de Segovia queremos estar a su lado y poner en valor ese espíritu tan nuestro”.

El nuevo logotipo representa nuestras murallas, nuestras fortalezas, a través de un trazo contundente como claro reflejo de nuestro carácter. Un carácter que se muestra perfectamente en los siete protagonistas de la campaña audiovisual porque “ellos son tan sólo un ejemplo de todo lo bueno que tenemos y que hará que, una vez más, volvamos a hacer historia juntos” tal y como ha expresado Miguel Ángel de Vicente, quien ha querido personalizar en cada uno de ellos “la pasión de Ana Herrero, la ilusión de Elisa, la sonrisa de José Antonio, la perseverancia de Lucía, la iniciativa de Ana Goya, el talento de Diego, la capacidad de Javier y el compromiso con la tierra de Guillermo” porque, tal y como señalado “todos ellos encarnan los valores que nos han hecho llegar hasta aquí, ellos representan a todos y cada uno de los que han decidido apostar por la provincia de Segovia para hacerla crecer desde dentro”.

La campaña está compuesta por siete pequeños vídeos que cuentan la apuesta por nuestra provincia de los siete protagonistas desde diferentes prismas socioeconómicos: la cultura, el turismo, el deporte, el emprendimiento o el sector primario; y un vídeo final que aglutina todas estas pequeñas historias en un hilo conductor que desemboca en un mensaje lleno de energía positiva. Este material audiovisual está respaldado también por la cartelería que sigue la misma línea de actuación, con mensajes claro y directos que han salido de las propias declaraciones de los protagonistas.

Para terminar, Miguel Ángel de Vicente ha confesado que “el visionado de los vídeos y el conocimiento de estas historias, me ha hecho sentirme muy orgulloso de poder contar con todos ellos como ese paradigma de lo que representan nuestros pueblos, y quiero darles las gracias por apostar por la provincia, por haber decidido quedaros, porque si algo necesitamos aquí son valientes que tomen las riendas para salir victoriosos una vez más”. Y ha concluido con una promesa: “dentro de nuestras posibilidades, nos tendréis cerca como institución para haceros el camino más fácil”.