Un equipo de la revista china Epicure llegará este domingo a Segovia para conocer de primera mano la trascendencia que el cerdo y sus derivados tienen en la economía segoviana.
En su recorrido por la geografía provincial, contarán con el patrocinio de la Diputación de Segovia, a través del patronato Provincial de Turismo, y serán recibidos el lunes 23 de septiembre a las nueve de la mañana en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.
Epicure acudirá a tres de los restaurantes más conocidos de Segovia: Cándido, Julián Duque y José María, para ver cómo salen de sus hornos a diario decenas de cochinillos segovianos. Entrevistarán a sus propietarios: Cándido López, Julián Duque y José María Ruiz. A este último en su condición de presidente de la Asociación para la promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), responsable de la Marca de Garantía del Cochinillo de Segovia.
El equipo de periodistas chinos se acercará también hasta la explotación porcina Maroto María, situada en Espirdo, para ver en vivo una granja de cochinillos; y a la Fábrica de Embutidos La Prudencia en Villacastín, donde entrevistarán a su propietario, Felipe Benito, y al secretario de la IGP Chorizo de Cantimpalos, José Ramón Marinero.
Epicure visitará también dos de los entornos patrimoniales más importantes de Segovia, como son el Real Sitio de San Ildefonso y Pedraza, y cerrarán su estancia en el restaurante Lobiche de Navafría, donde degustarán su famoso cochifrito.
El turismo chino que llega a Segovia ha crecido espectacularmente a lo largo de los últimos años, en busca del patrimonio y la gastronomía segovianas.