El programa comienza el lunes 23 de septiembre en Cantimpalos con el ‘Taller de esgrafiado segoviano’, taller en el que los alumnos se formarán en la técnica del tradicional esgrafiado y sus materiales, conocerán diseños clásicos y se fomentará la creatividad a través de la creación de nuevos diseños y su aplicación.

El taller está dirigido a profesionales y con ello el Instituto pretende incentivar a este mundo profesional a que conozca esta técnica tradicional, propiciando su aplicación en rehabilitaciones y nuevas construcciones, pues, se manifiesta que dentro de este sector no es habitual el conocimiento o desarrollo de la técnica adecuadamente entre los nuevos profesionales. Con esta iniciativa se busca también también crear nuevas expectativas de empleo a través de la formación.

El taller de 25 horas estará impartido por Ana Marazuela, arquitecto técnico con amplia experiencia en formación; se desarrollará los días día 23, 24, 25, 30 de Septiembre, 1 y 2 de octubre de 16:00 horas. a 20:15 horas Las inscripciones deberán hacerse en el Ayuntamiento de Cantimpalos hasta el día 23 a las 14:00 horas.