El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, anunció hoy la creación del Comité de Recuperación con la coordinación y el trabajo junto a las distintas instituciones, entidades y agentes socioeconómicos de la provincia, con el objetivo de ayudar a mantener el tejido productivo y lograr sinergias efectivas y una colaboración público-privada.
El objetivo será consensuar y poner en marcha las medidas y planteamientos adecuados que permitan volver a la normalidad económica a la mayor brevedad posible. De Vicente explicó que es el momento del trabajo conjunto y coordinado de las diferentes áreas de la institución provincial para permitir una flexibilidad presupuestaria y la acción global de las diferentes áreas y de sus responsables para dar soluciones efectivas en función la dimensión comunitaria y competencial a los vecinos y a los negocios de estas provincia.
Por este motivo, el Comité de Recuperación tiene una doble dimensión. La dirección está encabezada por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y compuesta por los dos vicepresidentes, José María Bravo y Sara Dueñas, y por las diputadas de Empleo y Promoción Provincial, Noemí Otero, y Turismo, Magdalena Rodríguez.
Por otro lado, se constituirá un órgano de participación sectorial en función de las distintas áreas a tratar. Estarán representados: los cuatro Grupos de Acción Local; la Federación Empresarial Segoviana; la Asociación de Jóvenes Empresarios; la Cámara de Comercio; la Asociación Industrial de Hosteleros; la Asociación de Comerciantes; la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior; la Fundación Caja Rural; la Mesa ‘Alimentos de Segovia’ (industrias agroalimentarias); sindicatos agrarios, asociaciones y empresas del sector turístico y los representantes de la Mesa Provincial del Diálogo Social.
Desde la Diputación recordaron que, desde comienzos del mes de abril, se están produciendo reuniones por videoconferencia con estos colectivos para conocer de primera mano sus dificultades específicas, incluso sectorizando para poder ayudar y canalizar los recursos económicos de manera eficiente.
De estos primeros encuentros surgieron las medidas que conformarán los seis programas que integran el Plan ‘Segovia, Provincia Reactiva’ de la Diputación, que comenzó la semana pasada centrándose en el Plan de Empleo con ‘ReImpulsa’, y sus cinco líneas con una inversión de 1,6 millones de euros, y el plan ‘ReLanza’, para el comercio y los productos de proximidad.