Segovia suma 384 casos nuevos positivos de Covid-19 en tan solo 24 horas. Se mantiene imparable la tendencia creciente.
En la provincia ya hay 24.122 casos confirmados acumulados, siendo la cuarta provincia de la Comunidad en incidencia. Por debajo de Segovia se sitúan Soria, Zamora y Ávila.
Segovia contabiliza 61 brotes activos, a los que se vinculan 288 casos.
Castilla y León añade 5.002 casos positivos de un día para otro, llegando a una cifra total de casos acumulados que alcanza los 352.561.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 647 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.738.
Las nuevas altas hospitalarias son 51, con tres personas más fallecidas en hospitales, por lo que ambas estadísticas pandémicas se actualizan hoy en 34.592 pacientes y 6.386 defunciones respectivamente.
La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones, cuyo texto consolidado vigente puede consultarse en este enlace: Texto consolidado del Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 .
La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.
Asimismo es necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento: las medidas para eventos deportivos multitudinarios mantienen su vigencia también a lo largo del mes de diciembre.