Caja Segovia prevé alcanzar durante el próximo año 2010 un resultado antes de impuestos en torno a 46,5 millones de euros, superior en un 2,3 por ciento a la estimación de cierre del ejercicio actual. La entidad de ahorro celebró esta mañana su asamblea general ordinaria, en la que se anunció que al final de este año se esperan superar los 6.600 millones de euros en el total de los activos del balance, 5.950 millones en recursos gestionados de clientes, 4.250 en crédito a la clientela y 1.200 millones en cartera de valores.

El presupuesto de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia para 2010 será de 7,8 millones de euros. Entre las novedades más relevantes destacan la conmemoración del ‘Año de lucha contra la pobreza y la exclusión social’, declarado por la Unión Europea para el año 2010; el II Encuentro de Emprendedores, con la asistencia de los participantes en las quince ediciones realizadas; la creación del Aula de Cocina; y la consolidación del Proyecto SI@, que cuenta con 33 Centros si@ y más de 8.000 usuarios. También se llevará a cabo la exposición ‘Rostros de Roma’ en el Torreón de Lozoya, con programa de actividades en los Centros de la capital y provincia: conferencias, concursos, visitas guiadas e itinerarios; una exposición en el Torreón de Lozoya sobre la pintura del siglo XIX en Segovia; y un amplio programa de actividades culturales relacionadas con el medio ambiente en el centro “Los Molinos” de San Lorenzo, informa ICal.

En cuanto al Plan Operativo Anual, Caja Segovia proyecta el desarrollo de iniciativas en el área comercial relativos al lanzamiento de nuevos productos y servicios; a la captación de nuevos clientes y venta cruzada, y a diversas estrategias comerciales y de marketing; así como apoyo al desarrollo social, económico y demográfico en el ámbito de actuación de la Caja, a través de su Obra Social y Cultural.

Las orientaciones básicas del presupuesto de la entidad para 2010 serían alcanzar el máximo crecimiento posible en recursos ajenos captados a clientes a través de la red comercial; mantener un moderado crecimiento de la inversión crediticia; disminuir la exposición en inversiones en los mercados de capitales; e iniciar políticas contundentes en materia de reducción de costes internos e incremento de la eficiencia operativa.