Segovia se ilumina de verde para dar visibilidad a la miastenia
Fecha:
Compartir:
El Ayuntamiento de Segovia se suma este martes, 2 de junio, a la conmemoración del Día Mundial de la Miastenia con la iluminación en color verde de uno de sus edificios emblemáticos, dentro de una iniciativa impulsada por la Asociación Miastenia de España (AMES) para visibilizar esta enfermedad neuromuscular rara que afecta a miles de personas en todo el país.
La acción forma parte de una campaña nacional en la que participan más de un centenar de monumentos y edificios públicos repartidos por toda España. El objetivo es llamar la atención sobre una patología crónica que provoca debilidad muscular y fatiga fluctuante, dificultando actividades tan cotidianas como hablar, comer, ver o respirar.
Bajo el lema «Protagonistas desconocidos», AMES busca sensibilizar a la sociedad sobre una enfermedad que continúa siendo poco conocida y que, en muchos casos, tarda años en ser diagnosticada. La asociación reclama una mayor concienciación, diagnósticos más precoces y una atención equitativa para todas las personas afectadas.
La iluminación de edificios públicos se ha convertido en uno de los símbolos de esta jornada reivindicativa, que pretende dar visibilidad a quienes conviven cada día con una enfermedad que, pese a sus importantes consecuencias, sigue siendo en gran medida invisible para la sociedad.

