Finalizadas las obras de remodelación de José Zorrilla entra en servicio la Zona Azul. Dicha zona afecta a las 31 plazas de aparcamiento que existen entre la plaza de Santa Eulalia y la calle Velázquez.

Las obras de remodelación integral de la calle José Zorrilla estarán finalizadas entre el 15 y el 17 de diciembre

El aparcamiento en la calle José Zorrilla vuelve a ser zona azul. Colocados los parkímetros y las señales horizontales y verticales indicativas, a partir de hoy será necesario sacar el ticket correspondiente para aparcar en alguna de las 31 plazas que existen entre la plaza de Santa Eulalia y la calle Velázquez.

Las 31 plazas pertenecen a la Zona O.R.A. C, cuyas tarifas abarcan desde los 0’30 euros por media hora, a los 0’60 por una hora; 1’30 euros por hora y media de aparcamiento, y 1’40 euros por dos horas (tiempo máximo permitido).

Recordar que en Segovia existen 2.951 plazas de aparcamiento controlado de las que 740 se encuentran en el casco histórico y corresponden a la zona verde.

 

¿Han finalizado ya las obras de José Zorrilla?

Una vez finalizadas las obras de remodelación integral de la calle José Zorrilla se restablece la zona O.R.A., suspendida desde que comenzaran esos trabajos el pasado mes de abril, unas obras que, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E), están a punto de concluir. De hecho, se espera que finalicen la semana del 14-18 de diciembre.

En estos momentos se trabaja en la Plaza de Somorrostro, en la instalación del mobiliario urbano, en la colocación de las pérgolas que sujetarán los toldos en la misma Plaza de José Zorrilla y en la preparación de las conducciones que requiere la fuente que se instalará en la misma plaza, es decir, en todos aquellos elementos ornamentales que lucirá la remodelada calle comercial de Segovia.

Igualmente, estos días, se asfaltará la calle Velázquez, uno de las mejoras incluidas en el proyecto de remodelación integral de la calle José Zorrilla.