La escritora segoviana Mónica González Inés presentará ‘El aire quema’ en la Librería Diagonal

Fecha:

Compartir:

La escritora segoviana Mónica González Inés presentará el próximo miércoles 28 de mayo, a las 19:00 horas, su primera novela, El aire quema, en la Librería Diagonal. El acto contará con la participación de Juancho del Barrio, quien fuera profesor de literatura de la autora.

Publicada por Editorial Destino, la novela supone el debut literario de González Inés y se adentra en las contradicciones y presiones de la vida contemporánea a través de una intriga psicológica “afilada, elegante y adictiva”, según la editorial.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, la autora desarrolló buena parte de su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación y la publicidad, trabajando en compañías como McCann Erickson, además de colaborar en programas de radio y medios de prensa escrita. En 2023 recibió una beca de la Escuela de Escritores precisamente por el manuscrito de El aire quema.

La novela plantea preguntas como “¿cuánto tiempo puede sostenerse la idea de una vida perfecta?” o “¿qué ocurre cuando, para proteger a quienes amamos, cruzamos todas nuestras líneas rojas?”. Todo ello a través de un retrato de la mujer actual atrapada entre la necesidad de alcanzar la perfección, el miedo al fracaso y el desgaste emocional de la rutina cotidiana.

Hace apenas unos días, González Inés reflexionaba en una entrevista para Segoviaudaz sobre las dinámicas sociales que atraviesan la obra. “Hemos normalizado la autoexigencia y el agotamiento hasta convertirlos en una forma de identidad”, señalaba la autora, que sitúa en el centro de su escritura la presión constante que marca la vida contemporánea.

Además de esta primera novela, la escritora segoviana ha participado en diversas antologías de relatos y microrrelatos y ha formado parte de talleres impartidos por autores como Ignacio Ferrando y Juan Gómez Bárcena.

La presentación en Segovia supondrá una de las primeras oportunidades para conocer de cerca una obra que ya comienza a situar a Mónica González Inés entre las nuevas voces literarias del país.

Publicidad

Artículos Relacionados

189 kilómetros de rutas MTB para recorrer las Hoces del Duratón y del Riaza

Las Hoces del Duratón y del Riaza quedan conectadas por una nueva red de rutas de mountain bike...

El Telón Negro, de Segovia a Fráncfort con ‘El Legado’

Más de un año después del estreno de 'El Legado', El Telón Negro continúa dando vida a esta...

Festicárcel cierra su segunda edición con más de 1.500 espectadores

La segunda edición de Festicárcel ha cerrado sus puertas con "un balance muy positivo" y "una excelente respuesta...

El Sinodal de Aguilafuente recibe el respaldo de la Junta para impulsar su Festival de 2026

El Festival Sinodal de Aguilafuente contará con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León para...