Puedo ser portero suplente? ¿Es posible crear un equipo de personas discapacitadas para que nosotros juguemos en la Sego? ¿Es difícil saber qué jugadores tienen que jugar?. Maroto, ¿Confías en la cantera?. Estas son sólo algunas de las preguntas que hoy miembros de Apadefim han formulado a Víctor Pérez, Roberto, Paco Maroto, Fernando Correa y Javier del Sol, que hoy han visitado la residencia del Sotillo, con la compañía de Jesús Llorente, Director del Centro Ocupacional y José Luis Arnanz, responsable de Deportes.

El presidente de Apadefim, Hilario Miguelsanz, y el presidente de la Junta Gestora Gimnástica Segoviana, a petición de los jóvenes, han acordado celebrar un encuentro amistoso entre los equipos de ambas entidades. Además, Correa ha propuesto que Apadefim incluya la imagen del club en su equipación como “representantes de la Gimnástica Segovia en los partidos que disputen contra otras entidades” y se ha comprometido a regalar una camiseta firmada por todos los jugadores. “Estupendo, yo soy de la Sego”, explicaba uno de ellos.

“Todos nosotros formamos la Gimnástica Segoviana, vosotros tenéis que subir al campo para animar al equipo”, explicaba Roberto, quien detalló su trayectoria en distintos clubs de fútbol. “¿Prefieres jugar en segunda B o estar en la Sego?, preguntó el público a lo que le jugador,matizó, “Ahora todos remamos hacia el mismo lado, tenemos un gran club y un buen equipo, estoy orgulloso de formar parte de él y pronto volveremos juntos a Segunda B”.

Por su parte, Víctor Pérez explicó el sentimiento de “una gran plantilla” ante encuentros como el filial de Valladolid. “Al final tuvimos muchas opciones de ganar”, afirmó.

 Esta visita se enmarca dentro de las acciones que la Gimnástica Segoviana está efectuando, desde el pasado mes de septiembre, para acercar el club a toda la provincia con el propósito de que cada segoviano sienta como suyo al equipo más representativo de nuestra ciudad.