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lunes, 7 octubre, 2024

¿Tienes un perfil en Facebook?

Facebook es una red social en Internet que conecta amigos, familiares, compañeros de clase, colegas y grupos que comparten el mismo interés. ¿Quién tiene Facebook? ¿Qué se puede hacer en Facebook? ¿Para qué sirve? ¿Por qué tener un perfil en esta red social?¿Estás contento con los cambios que se están realizando?

La red social parece que acoge este 2010 con nuevas propuestas de conquista y una de ellas es la reestructuración y modificación de su página de inicio, «la cual permite vivir una experiencia moderna y sencilla entre los usuarios afiliados al portal», según afirman desde Facebook España.

Algunos usuarios, ya están viendo cómo su perfil está cambiando, como si se tratase de un modo de prueba, pues el objetivo es tener en cuenta las opiniones que tienen para complementar la serie de cambios y evitar las concurridas quejas de rechazo por parte de las personas vinculadas a dicha red social.

Los accesos directos y algunas de las aplicaciones que aparecen actualmente en la parte inferior de la página desaparecen, «ya que lo ideal es ofrecer un servicio moderno bajo guías de utilización simples», afirman.

Una nueva página de inicio ha llegado por tanto al portal de Facebook con el único fin de darle un toque de estilo y creatividad a la página con la que se espera que los usuarios estén enterados de todas las actividades que realicen los miembros de su cuenta, pues la gran cantidad de novedades que ellos piensen realizar, serian notificadas en tu página, actualizándose de esta forma en tiempo real.

Las fotos, notas y eventos que se promuevan por los amigos, se pueden ver automáticamente en la página de Inicio, proporcionándo así ventajas para muchos y desventajas para otros.

 

España acumula 8 millones de usuarios en Facebook

El crecimiento de Facebook en los últimos tiempos ha sido muy notorio, a tal punto que desde ya se empiezan a escuchar las nuevas cifras de usuarios inscritos en el portal.

Todo apunta a que la red social Facebook llegaría a pisar la cifra de los 400 millones de usuarios en todo el mundo durante este mes de febrero, según los datos ofrecidos por Facebook España; Sin embargo, «no se descarta la posibilidad de sobrepasar la barrera debido la singular simpatía que están teniendo las personas mayores con el canal de comunicacin, ya que de esos 400 millones de usuarios afiliados, ocho millones corresponden a residentes en España», afirman.

El tiempo que pasan los españoles en la red social se acerca a la hora diaria. Según los datos de Facebook los usuarios pasan una media de 47 minutos al día consultando la actividad diaria de su perfil y el de sus contactos. Este tiempo se reparte en una media de dos visitas al día de los más de 8 millones de usuarios activos de Facebook, de los cuáles, la mitad utiliza diariamente esta red social.

A partir de ahora tendremos que investigar entonces la percepción que tienen los usuarios de Facebook acerca de estos cambios o si ya existe, como anteriormente un grupo de fans que firma por quitar estos cambios; Sin embargo, no seguimos planteando la pregunta de ¿qué es lo que tiene esta red para hacer que tantas personas se registren y a pesar de no gustar los cambios, sigan volviendo?.

Una iglesia, un libro

Este martes, 9 de febrero, a las 19:00 h, en la Sala Caja Segovia (C. Carmen, nº 2), tendrá lugar el acto de presentación del libro «La Capilla de los Herrera en la iglesia de San Martín de Segovia», obra de Dª. Concepción Abad Castro y Dª. Mª. Luisa Martín Ansón, editado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, haciendo el número veinte de la emblemática colección ‘Conocer Segovia’.

La obra es el resultado de dos actividades desarrolladas por la entidad de forma complementaria sobre esta capilla. En primer lugar, una importante restauración que ha afectado al túmulo funerario, el retablo, el altar y la inscripción que recorre este espacio bajo el nivel de las bóvedas y cuyos trabajos han sido realizados por un equipo de restauradores encabezados por D. Carlos Sanz Velasco. En segundo lugar, las labores de restauración que han culminado con una publicación, en la que se ofrecen los últimos avances científicos en torno a su conocimiento, de la mano de dos profesoras de la Universidad Autónoma de Madrid, integrantes del Grupo de Investigación «Capillas Funerarias en la Castilla Medieval». A sus textos se añade, como apéndice, la memoria de la restauración.

Las investigaciones que se presentan en este estudio plantean una visión novedosa, tanto de la capilla en sí, como de la familia Herrera, promotora y mecenas de la misma, que difiere respecto a la interpretación tradicional. Se aborda el análisis de la arquitectura y ornamentación de este espacio, concebido como panteón -al igual que otros de la misma iglesia de San Martín-, así como del túmulo funerario, que constituye la pieza clave del conjunto, todo ello basado en una amplia documentación procedente de diversos archivos.

Las informaciones documentales, el propio análisis de las piezas y los testimonios materiales que se han constatado al levantar el túmulo en las obras de restauración, han hecho perfilar nuevas hipótesis acerca de D. Gonzalo de Herrera (a quien la historiografía, en base al texto de la inscripción que recorre la parte alta de sus muros, ha atribuido la erección y fundación de este espacio), así como de la inscripción mencionada, tantas veces citada en la bibliografía sobre el ocaso de la Edad Media en Castilla. Estas circunstancias han hecho posible una nueva lectura del conjunto y de los personajes imbricados en él, entre los que se encuentran los descendientes de Gonzalo de Herrera e Isabel de Barros, igualmente inhumados allí.

Por último, la publicación aborda, igualmente, un pormenorizado estudio de la estructura arquitectónica y ornamental de la capilla, así como del retablo, la portada de acceso a la misma y la heráldica presente en ella, aspecto este último de especial interés, pues permite documentar la intervención de otros miembros de la familia, como es el caso de Diego de Herrera y Barros, en la configuración de este ámbito, cuya importancia queda fuera de toda duda.

La publicación estará a la venta a partir de este 9 de febrero en las librerías segovianas al precio de 15,00 euros; no obstante, los clientes de Caja Segovia podrán adquirirlo con un descuento de un 40% a través de la red de oficinas de la entidad y en el Torreón de Lozoya. Como viene siendo habitual, la recaudación obtenida se destinará a programas solidarios y sociales.

Arte contemporáneo ruso en La Alhóndiga

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y el Centro Ruso Cultural y Científico organizan la exposición “El mundo encantado”. Se trata de una exposición doble en la que se puede contemplar el arte ruso de la mano del pintor Boris Khromov (Moscú 1965) y del colectivo de artistas que integran la Asociación Creativa de Orenburgo “El Sexto Piso”.

Los segovianos tienen la oportunidad de contemplar “El Mundo Encantado” hasta el 28 de febrero en la Alhóndiga, en horario de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

 

Boris Khromov

Expone, en Segovia, 33 obras. En su obra encontramos dos temas centrales, la cultura ortodoxa y muy especialmente, su Rusia natal. Boris Khromov refleja en sus cuadros lo más famoso de ciudades como Moscú, Kostroma o Velikiy, pero no duda en visitar los rincones más remotos de su país, las ciudades más pequeñas, y viajar al mismo corazón de Rusia para plasmar en sus lienzos todas las peculiaridades de cada una de ellas. En definitiva, sus pinturas muestran con orgullo las ciudades, los paisajes y la cultura de su país.

 

El Sexto Piso

Pero Boris Khromov no está solo en la Alhóndiga. Además de su obra se puede contemplar el trabajo del conjunto de artistas que integran la Asociación Creativa de Orenburgo “El Sexto Piso”, formada, en la actualidad, por 20 artistas.

Se trata de una muestra colectiva en la que el arte contemporáneo ruso es el protagonista.

La Asociación “El Sexto Piso” se constituía en el 2004 con el objetivo de organizar exposiciones, fomentar las relaciones con museos y galerías de arte de otros países y sobre todo para dar a conocer el alto nivel cultural que existe en la región de Orenburgo.

En Segovia se puede ver el trabajo de 14 de esos artistas: Alexander Ivanovich, Ovchinnikov; Yuriy, Guiliov; Ramil, Yusufbayev; Leonid, Pronchenko; Alexei, Slepchenko; Ildar, Gafiyatullin; Andrei, Kiseliov; Marina, Borisova; Valeriy, Gazukin; Alexander, Kurilov; Yana, Cheskidova;  I. Smekalov;    S. Bochkariov; V. Prosvrini.

En las paredes de la Alhóndiga  cuelgan 48 obras en total, una amplia representación del trabajo y estilo de estos artistas rusos.                              

 

 

Título: ‘El mundo encantado»

Autor: Boris Khromov

Fecha: Hasta el 28 de febrero

Lugar: La Alhóndiga

Horario: De martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

Precio: Entrada libre

 

Tejedor se perfila como presidente de la Cámara

El actual vicepresidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y presidente del grupo Dibaq, Carlos Tejedor, podría ser el próximo presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, de modo que sustituirá a Jesús Postigo Quintana.

Tejedor encabezará la candidatura sobre la que están trabajando las principales organizaciones empresariales de la provincia. La propuesta conjunta cuenta con el respaldo de la FES, así como de las organizaciones empresariales de la Construcción (APIC) y del Transporte (ASETRA).

Tejedor, que participó hoy en la firma de un convenio comercial con Egipto, no quiso adelantar si habrá más candidaturas, aunque tampoco desmintió que no fuera cierto el rumor difundido.

Precisamente hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la convocatoria de elecciones de modo que antes del próximo 30 de abril deberá estar elegido el pleno y el comité ejecutivo para nombrar a continuación al presidente.

Fuentes próximas a las organizaciones empresariales confirmaron el inicio de movimientos en el sentido de que Tejedor lidere la candidatura, que sería de consenso y que probablemente esta semana se presente en rueda de prensa.

Carlos Tejedor es presidente y director general de Dibaq, empresa líder en el sector de piensos para mascotas. Licenciado en Ciencias Veterinarias y Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, Carlos Tejedor ha ocupado además durante varios años la Presidencia de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León.

 

Las elecciones a Cámaras de Castilla y León serán el 23 de marzo

Las elecciones para la renovación de los órganos de gobierno de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León se celebrarán el día 23 de marzo de 2010, desde las 9 hasta las 21 horas, ininterrumpidamente. Así aparece recogido en la resolución de la Dirección General de Comercio de la Junta que se publica hoy en el BOCyL por la que se convoca el proceso electoral en las Cámaras de Arévalo, Astorga, Ávila, Béjar, Briviesca, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Los miembros de cada pleno han de ser elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto, entre todos los electores de la cámara. La Cámara de Arévalo deberá elegir diez miembros; la de Astorga, 19; la de Ávila, 23; la de Béjar, 15; la de Briviesca, diez; la de Burgos, 38; la de León, 36; la de Miranda de Ebro, 17; la de Palencia, 26; la de Salamanca, 29; la de Segovia, 27; la de Soria, 20; la de Valladolid, 47; y la de Zamora, 25.

Las candidaturas deberán presentarse por escrito en la Secretaría de cada Cámara durante los 15 días siguientes a la publicación de la resolución de convocatoria de elecciones. Cada junta electoral requerirá a las organizaciones empresariales a la vez intersectoriales y territoriales más representativas, designadas por la Dirección General de Comercio, al día siguiente de la proclamación de los resultados, para que, en el plazo de cinco días presenten una lista de candidatos a vocales del pleno. Éstos se elegirán en número que deberá superar en un tercio el de los vocales que en los reglamentos de régimen interior se fijan para cubrir por este procedimiento.

La Junta Electoral, tras este proceso, convocará en el plazo de tres días, a los vocales electos, para que elijan a los demás miembros del pleno, entre los candidatos aceptados que figuren incluidos en la lista propuesta por las organizaciones empresariales. La Secretaría General de la Cámara comunicará en el plazo de tres días su elección a los candidatos y éstos, en el plazo de los cinco días siguientes, tomarán posesión de su cargo mediante escrito de aceptación expresa.

En el plazo de siete días desde la finalización del plazo de toma de posesión, el secretario general de la corporación hará entrega a cada uno de los vocales de la credencial que justifique su calidad de miembro electo, tras lo cual se procederá, por votación “nominal y secreta”, a la elección del presidente y del comité ejecutivo.

 

Juntas electorales

La resolución precisa que en el plazo de ocho días desde la publicación hoy de la convocatoria de las elecciones, se constituirán las juntas electorales, que estarán integradas por tres representantes de los electores de las Cámaras de la demarcación y dos personas designadas por la Dirección General de Comercio, una de las cuales ejercerá las funciones de presidente. Las juntas electorales tendrán ámbito provincial y se constituirá una en cada capital de provincia integrada en el ámbito territorial de la Comunidad y con domicilio en la sede de los servicios territoriales de Industria, Comercio y Turismo de cada una de las provincias.

Los representantes de los electores de las cámaras en la Junta Electoral serán elegidos mediante sorteo, entre una relación de personas propuesta por el pleno de cada cámara en número de dos por cada grupo. El mandato de las juntas electores se prolongará hasta que efectúen la convocatoria de los vocales electos para que elijan a los demás miembros del pleno, en cuyo momento quedarán automáticamente disueltas.

Los electores podrán emitir su voto por correo, previa solicitud personal a la correspondiente cámara oficial.

Un patrimonio de exposición

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio, inaugura en la sede de la Delegación Territorial, la exposición “Arquimilenios II, arquitectura entre dos milenios”, una muestra que recoge las actuaciones de recuperación del patrimonio arquitectónico desarrolladas por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en el período comprendido entre los años 2004 y 2008, y que han supuesto una inversión de más de cincuenta millones de euros en 99 proyectos, once en cada provincia de la Comunidad.

La exposición se presenta en nueve paneles, uno por provincia, con las imágenes más representativas de las actuaciones arquitectónicas y urbanísticas llevadas a cabo por la Consejería de Fomento a través del Programa Arquimilenios II. El panel central incluye los 11 proyectos de rehabilitación llevados a cabo en la provincia de Segovia y que han supuesto una inversión de 4,6 millones de euros.

Los proyectos se pueden visualizar, además de sobre grandes paneles, a través de monitores donde el visitante puede elegir la provincia y los trabajos realizados, con imágenes de antes y después de la actuación. También se pueden examinar los planos e historia del edificio y su entorno y hojear libremente los volúmenes de libros expuestos, editados por la Junta de Castilla y León, relacionados con el patrimonio arquitectónico de la región.

De las once actuaciones promovidas en Segovia gracias a este programa, destaca la restauración de la ermita de El Carrascal, en Pedraza, para su uso como centro de interpretación de la naturaleza y que acoge en la actualidad la Casa del Águila Imperial. La recuperación de este edificio y su adecuación interior y exterior han supuesto una inversión por parte de la Administración regional de más de un millón de euros.

La relación de obras ejecutadas en la provincia dentro del programa Arquimilenios II es la siguiente:

 

Adrados:  Rehabilitación del Ayuntamiento 177.921,36

Cabezuela:  Rehabilitación del Ayuntamiento 431.639,53

Castillejo de Mesleón:  Restauración de la ermita de San Roque 59.801,47

Cuéllar:  Rehabilitación de cubiertas del Convento de Las Clarisas 220.400

Frumales:  Restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción 263.206,03

Navas de Oro:  Rehabilitación de la Plaza Mayor 364.597,89

Pedraza:  Restauración de la ermita de El Carrascal para centro de interpretación 1.162.567,54

San Ildefonso: Reforma del Ayuntamiento 834.800

Sanchonuño: Reforma y ampliación del Ayuntamiento 476.396,24

Segovia: Rehabilitación de edificio en la Plaza de San Esteban 349.200

Villacastín: Rehabilitación de la Casa Consistorial (1ª fase) 309.597,11

 

El Programa Arquimilenios pretende la recuperación de aquel patrimonio que, sin estar catalogado como Bien de Interés Cultural, tiene un valor artístico, histórico y cultural y merece su puesta en valor, pero también persigue revitalizar los espacios para dar un servicio a los ciudadanos, para acoger actividades que dinamicen la vida social y cultural de los municipios, especialmente en el medio rural.

Dentro de este objetivo general, tienen preferencia los proyectos enmarcados en el entorno de espacios naturales, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ruta de la Plata, el Canal de Castilla, el Corredor del Duero o el Camino de Santiago.

Pinceladas de carnaval para estudiantes

La Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento se suma a la celebración del Carnaval en Segovia que se extenderá del 13 al 21 de febrero, organizando una exposición en la que resulta imprescindible la participación de los segovianos y más concretamente de los estudiantes.

Bajo el título “Carnavales del Mundo” la exposición reunirá las fotografías, collages o dibujos realizados por los escolares sobre la fiesta del carnaval de manera general, es decir, los estudiantes podrán plasmar en sus trabajos no sólo aspectos del carnaval segoviano sino también de la fiesta en otros lugares.

De esta manera, segovianos y visitantes tendrán la oportunidad de comprobar la visión que tienen los niños de esta festividad.

Quienes quieran participar en esta exposición colectiva deberán entregar sus obras en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo, 1) hasta el 18 de febrero.

Los estudiantes que participen en esta exposición recibirán un regalo y sus trabajos quedarán expuestos en el Centro de Recepción de Visitantes.

 

Otras actividades para estudiantes

Esta exposición se suma a los concursos para escolares organizados por la Concejalía de Cultura, entre los que figuran el Concurso de Comparsas para Escolares, es decir, para las agrupaciones organizadas por los colegios de infantil y primaria y que participen en el desfile del lunes, 15 de febrero, que saldrá del Azoguejo con destino a la Plaza Mayor a las 18:16 horas; y el Concurso de Comparsas Infantiles para las agrupaciones no organizadas por los colegios cuyos componentes no superen los 12 años y que, también, participen en el desfile del lunes, 15 de febrero.

Adiós a la sabina centenaria segoviana

El ejemplar se encontraba situado en un extenso y bello sabinar, uno de los más importantes de todo el territorio nacional, y que se salvó por poco del incendio ocurrido en agosto de 2008.

A este ejemplar, de 19 metros de altura y 5,18 metros de perímetro, se le calculaban entre 600 y 800 años de vida. Según la leyenda en una de las sabinas de este bosque se apareció la virgen a unos pastores trashumantes, hecho que motivó la construcción de la pequeña ermita dedicada a la Virgen de Hornuez, cuya imagen permanece, junto al árbol ya muerto, en el altar mayor del santuario.

Esta sabina estaba incluida en el Catálogo de Especímenes Vegetales de Singular Relevancia de la Junta de Castilla y León.

Los sabinares son bosques relictos de la era terciaria que han sido explotados desde tiempos inmemoriales, La madera ha sido muy apreciada por sus propiedades, resistencia y duración, y su agradable olor. Las ramas de las sabinas se utilizaban para hacer incienso y para dar de comer al ganado durante el invierno.

‘Bosques Sin Fronteras’ lamentó la desaparición de uno de los árboles más singulares del país. Según sus datos en los últimos diez años han desaparecido un 20 por ciento de los árboles singulares. A la gran longevidad que presentan muchos de estos ejemplares se une, con más frecuencia de la deseada, la falta de un correcto seguimiento de su estado y de medidas y labores de conservación que mejoren su estado general y disminuyan su vulnerabilidad.

Desde Bosques Sin Fronteras, que lleva a cabo el proyecto de catalogación, conservación y divulgación de los árboles singulares del territorio español, ‘Árboles, Leyendas Vivas’, se quiere llamar la atención a todas aquellas instituciones con competencias en la conservación de estos espectaculares seres, para que pongan en práctica medidas encaminadas a su conservación.

Desde 2002, la organización ‘Bosques sin Fronteras’ trabaja a favor de la protección, divulgación y mejora de árboles y bosques. Entre sus proyectos, sobresale la exhaustiva catalogación de los árboles singulares de la península ibérica, que ha dado lugar a ‘Arboles, leyendas vivas’, una gran obra sobre la naturaleza de la que se deriva la publicación de libros, la organización y montaje de exposiciones y otras actividades divulgativas. Anualmente, ‘Bosques sin Fronteras’ convoca los premios ‘Árbol y Bosque del Año’ dirigidos a significar y valorar una serie de árboles y bosques que por diversas características son merecedores de un reconocimiento y respeto social.

El grupo Dibaq llega a Egipto

El grupo empresarial segoviano Dibaq, con sede en la localidad segoviana de Fuentepelayo, empresa líder en el sector de la acuicultura, implantará una planta de producción e investigación en Egipto, donde la actividad en piscifactorías es incipiente, con el propósito de extender en el futuro su actividad al resto de los países del continente africano.

El presidente de Dibaq, Carlos Tejedor, ha firmado el acuerdo con el secretario general del Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca de Egipto, Mohamed Fathy Osnam, en presencia de la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta, María Jesús Pascual, quien destaca la importancia del acuerdo para potenciar las exportaciones desde Castilla y León, donde existen las tres principales fábricas de producción de pienso para acuicultura.

De acuerdo con el convenio, suscrito en la sede del grupo Dibaq, la empresa segoviana comenzará su actividad en el país norteafricano, el único de la cuenca mediterránea donde no tenía presencia hasta ahora.

La primera planta piloto podría inaugurarse el próximo mes de abril y se dedicará a la producción de tilapia, una especie de pez muy popular en los países árabes y de gran aceptación por su bajo precio. Dibaq manifiesta en el convenio su compromiso de trasladar tecnología y conocimientos en beneficio del sector de acuicultura egipcio.

«Estamos muy interesados en incrementar nuestro éxito y ésta es una oportunidad de conseguir más proyectos para el sector de acuicultura», indicó el presidente de Dibaq, quien subrayó que el acuerdo «abre la puerta» a futuras relaciones comerciales con otros países del continente africano.

 

Puertas abiertas al comercio con Egipto

El representante del Ministerio de Agricultura y Pesca egipcio, que estuvo acompañado por un grupo de empresarios de su país, destacó que el acuerdo comercial con Dibaq era «muy bueno» y «una ventana que se nos abre porque España es la puerta de toda Europa». Mohamed Fathy Osnam destacó además el interés de reforzar las relaciones comerciales con España y el propósito de avanzar para llegar a acuerdos similares con otros países del viejo continente.

La viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta quien se felicitó por la firma de un acuerdo que, según dijo, «tiene aún mucho recorrido», en referencia a la importancia que tiene la acuicultura en Castilla y León. En este sentido, recordó que en Castilla y León existen 35.000 kilómetros de ríos y más de 4.500 kilómetros cuadrados de agua embalsada, permiten disponer de «un gran potencial de producción piscícola».

Juan Tamariz para los alumnos de la UVa

Las entradas del espectáculo ‘Magia Potagia’ del mago Juan Tamariz ya se han puesto a la venta al precio de cinco euros y de tres para quienes disponga de la tarjeta de la Universidad de Valladolid. Se podrán adquirir en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, en el Área de Extensión y Cultura de la UVa. La actuación tendrá lugar el 4 de marzo a las 20.30 horas en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la capital vallisoletana, según informaron fuentes de la institución académica.

Desde 1998, Juan Tamariz no ofrecía un espectáculo en Valladolid y en aquella ocasión lo hizo en el Teatro Zorrilla. En esta ocasión, gracias al Área de Extensión y Cultura de la UVa, ofrecerá un espectáculo de magia aderezado con “humor participativo, rigor profesional y espontaneidad”, los rasgos más distintivos de su personal estilo. Además, se podrá disfrutar de su dominio de la cartomagia, lo que le ha valido, entre otros premios, el título de Campeón Mundial de Magia de 1973 en el Festival Internacional de la Sociedad Mágica del Mundo.

Actualmente realiza actuaciones en directo en diversos puntos del país y por todo el mundo. En su larga trayectoria ha participado en las televisiones de Argentina, Colombia, México, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Italia, Japón, Holanda, Francia, Alemania. En España debutó en los años 70 con el programa ‘Buenas Tardes’ de Raúl Matas y a partir de 1981 su presencia se hizo habitual en ‘Un, dos, tres’ y un año más tarde dirigió y presentó ‘Por arte de Magia’. También ha grabado 26 programas para la cadena Caracol de Colombia. En 1993 publicó ‘Curso de Magia’ por fascículos y coordinó el programa ‘Chantatachán’ con más de 30 emisiones para Telemadrid.

Asimismo, como estudioso de la magia ha escrito libros técnicos de magia para magos (una quincena traducidos al francés, al inglés y alemán) y una historia de magia en tres volúmenes, sí como un curso de magia de más de 600 páginas que ha conocido varias ediciones en España y Sudamérica.

 

 

El mago Juan Tamariz actuará en el Palacio de Conde Ansúrez el 4 de marzo.

 

26.000 euros para apoyar la Media Maratón

La Media Maratón Ciudad de Segovia se ha convertido, en sus pocos años de vida, en un referente de los eventos deportivos de nuestra ciudad. No en vano, en la pasada edición fueron 3.700 los atletas que se dieron cita a los pies del Acueducto para recorrer las calles de Segovia. Este despliegue organizativo requiere un importante apoyo institucional y desde el Ayuntamiento se ha tratado siempre de ayudar en lo posible a su buena marcha.

Por ello, en esta ocasión se invertirán más de 26.000 euros, repartidos en los servicios ofrecidos por diversas concejalías. La Concejalía de Juventud y Deportes asume 9.000 euros en concepto de patrocinio, además de 4.500 euros en concepto de entrenamientos, 2.900 € para los equipamientos deportivos y unos 350 € en dietas. Por parte de la Concejalía de Tráfico, Movilidad y Transportes, el despliegue de medios humanos y técnicos es muy significativo en la jornada de la prueba.

Así, el 21 de marzo, día en que se celebrará la cuarta edición de esta prueba deportiva, se utilizarán nueve turismos y ocho motocicletas policiales. A esto habría que añadir que durante los preparativos del dispositivo, se patrulla y se recorre los itinerarios en numerosísimas ocasiones utilizando los medios de los que dispone la Policía Local.

Además, el Equipo de Señalización del Ayuntamiento en la mañana de la Media Maratón, trabaja con tres vehículos. De aquí se deriva que los trabajos extraordinarios que realiza la Policía Local para la prueba ascienden aproximadamente a 8.000 euros, mientras que los del Equipo de Señalización suman unos 1.300 euros.

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