El musical más exótico y lleno de pasión llega al Teatro Auditorio de El Espinar el sábado 5 a las 21.00. «Madame Butterfly» de Giacomo Puccini se estrena con el reparto de la compañía «Concerlírica Internacional».

Se trata de una ópera de tres actos, aunque originalmente eran dos actos, con la música de Giacomi Puccini, libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica y basada en al obra de teatro de David Belasco, quién se inspiró en el libro de Pierre Loti «Madame Chrysanthéme». Esta ópera se estreno el 17 de febrero de 1904 en la Scala de Milán. 

El musical nos habla de la historia de amor/desamor entre un oficial de la marina estadounidense, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada por sus familiares Butterfly (mariposa) situada en Nagasaki (Japón) a finales del s.XIX. F.B. Pinkerton se embarca en el navío USA Abraham Lincoln. Cio-Cio-San le espera, mientras cuida de su hijo. La llegada del oficial de la marina, después de tres años, supondrá una sorpresa dramática.

Giacomi Puccini aprovecha esta oportunidad para mostrar todo lo exotico, creando una atmósfera oriental mediante experimentos armónicos y unos efectos instrumentales muy originales. Puccini es conocido por sus óperas y también por su perfeccionamiento en la creación de sus obras, sin descuidar un solo detalle y compenetrándose en la psicología y los sentimientos de sus personajes.

Las entradas están a la venta desde ayer al precio de 22 a 24 euros en la oficina de Turismo de El Espinar.