Se encuentra a la venta un convento del siglo XVI en Segovia. Concretamente, en una localidad con mucha historia y rica en patrimonio como es la villa de Cuéllar.
Construido en 1571, este convento perteneció a una orden fundada por doña Francisca de la Cueva, condesa de Luna e hija del tercer Duque de Alburquerque.
La orden disfrutó de una próspera época entre los siglos XVI y XVII. En su momento de mayor apogeo, la propiedad albergó en su comunidad a 30 religiosas. Años después, durante la Desamortización española (1798–1924), se vendió a varios propietarios.
Conocido popularmente como el convento de Santa Isabel o Santa Ana, esta impresionante construcción no tardó en convertirse en un lugar emblemático de la zona.
El paso de la historia
El convento ha sufrido numerosas modificaciones e incorporaciones a lo largo de los años.
En un momento dado, las dependencias de las monjas se transformaron en viviendas privadas y, algunas de ellas, se conservan decoradas de forma ostentosa con suelos de parqué, azulejos antiguos y techos artesonados.
No obstante, todavía se reconoce a la perfección su estructura tripartita original. Así, se puede vislumbrar la iglesia, que no forma parte de este conjunto a la venta, el convento y el huerto. Sin embargo, el resto de la propiedad necesita reformas.
A la venta
Con 10 habitaciones y 10 baños, 3.000 m2 construidos y 3.000 m2 de terreno, el convento está a la venta por 700.000 euros.
*Imagen e información procedente de la web The Singular Space.
Otras noticias.- Un pueblo de Segovia sin asfalto
Más artículos.- La Orden de Malta vuelve a Segovia por Semana Santa
Otros artículos.- Una mina de wolframio en la provincia de Segovia
Otras noticias.- La ‘Santísima Trinidad en Segovia
Más artículos.- El secreto de las torrijas segovianas con ‘Solete’ Repsol