Una empresa de Navas de Oro recibirá una subvención de 3,4 millones de euros

Fecha:

Compartir:

A una empresa de Navas de Oro el Miteco le ha asignado la subvención más alta de la primera convocatoria del programa Renocogen que otorga 46,8 millones a 16 instalaciones de cogeneración y de tratamiento de residuos.

Con este programa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se reemplazará el uso de combustibles fósiles por energías renovables como solar fotovoltaica, biomasa, biogás, aerotermia, hidráulica o fórmulas mixtas.

‘Río Pirón’ en Navas de Oro

La subvención más elevada, con 3,4 millones de euros, la recibira ‘Río Pirón’, una instalación fotovoltaica con almacenamiento de Navas de Oro. Generará 7.800 kilovatios. En el caso de Olmedo (Valladolid), una instalación para la cogeneración térmica con biomasa y con un potencia de 10.800 kilovatios recibirá 3,2 millones.

El tercer proyecto en Castilla y León se ubica también en la provincia segoviana, en Maderuelo. En este caso, la ayuda asciende a 392.464 euros para una instalación fotovoltaica con almacenamiento que generará 1.200 kilovatios.

Programa Renocogen

La primera convocatoria del programa Renocogen facilitará a los titulares de las plantas generadoras de electricidad y/o calor una alternativa de suministro energético más asequible y sin emisiones, mejorando su competitividad, según se informa desde el Miteco. El programa está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR),

Por tecnologías, la mayoría de los 16 proyectos que han aceptado las ayudas apuestan por la solar fotovoltaica (8) como reemplazo de los combustibles fósiles (gas, fuelóleo o gasóleo). Una de ellas por la energía solar combinada con biogás y minihidráulica. Cinco más valorizarán energéticamente la biomasa resultante de su propia actividad. Otra combinará biomasa y aerotermia. Y, la última, hibridará geotermia y aerotermia.

Así, las iniciativas beneficiarias de la línea Renocogen suman una inversión de 114,9 millones y una potencia instalada de 142,5 MW (43,8 MW eléctricos y 98,7 MW térmicos).

Por comunidades, destacan Galicia, con dos proyectos que reciben 13,4 millones. En segundo lugar, Castilla y León (tres proyectos y 7,1 millones). Le sigue la Comunidad Valenciana (dos proyectos y 6,5 millones) y Andalucía (un proyecto y seis millones).


Un pueblo de Segovia encierra un tesoro Patrimonio Inmaterial

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Los cementerios de Segovia se llenan de flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos vuelve a reunir este 1 de noviembre a numerosas familias segovianas en...

El primer móvil llega a los menores de Castilla y León a los 11 años y crecen los riesgos asociados al uso de las...

El acceso cada vez más temprano a las tecnologías y al móvil plantea nuevos retos para la protección...

Pedraza, entre los diez Pueblos Más Bonitos de España 2026

Pedraza se encuentra entre los diez pueblos mejor valorados de España en 2026, según la clasificación elaborada por...

Cedillo de la Torre saca a la venta cuatro solares urbanos para construir vivienda

El Ayuntamiento de Cedillo de la Torre ha puesto a la venta cuatro solares urbanos situados en el...