Img/Rubén Cacho-Ical

La Junta anuncia nuevos beneficios fiscales en Castilla y León para 2024 para impulsar la actividad industrial y agraria y la natalidad.

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, anunció este jueves tres nuevos beneficios fiscales que se aprobarán con las cuentas del año que viene, a través de la ley de acompañamiento, cuyo anteproyecto fue remitido hoy al Consejo Económico y Social, para recabar su informe preceptivo.

Actividad industrial

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo precisó que la primera rebaja está dirigida a favorecer la actividad industrial, con una reducción a la mitad del pago por operaciones que se formalicen en escritura pública en el medio urbano o rural sobre suelo industrial y terciario en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Agricultura

El segundo es la extensión a todos los agricultores en alta en la Seguridad Social y a todo tipo de explotaciones agrarias, la bonificación del 100 por ciento de la cuota sobre Transmisiones Patrimoniales, por arrendamiento de fincas rústicas, con el reto de favorecer la continuidad de esta actividad. Antes estaba dirigida solo a agricultores profesionales y explotaciones prioritarias.

Natalidad

El tercer nuevo beneficio extiende a casi 130 entidades locales menores de municipios de más de 5.000 habitantes la deducción del 40 por ciento en el IRPF por nacimiento o adopción que ahora estaba establecida sólo para el medio rural.

Cuarta rebaja tributaria en Castilla y León

Carriedo destacó que esta es la “cuarta rebaja tributaria” que aprueban desde 2021, tras la eliminación de Sucesiones; la rebaja general del IRPF de 2022, y el impulso del acceso ala vivienda rural joven de este año.

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –