El Ministerio de Fomento resolvió hoy la adjudicación, por un periodo de diez años, a la empresa Llorente Bus, del grupo Avanza, del servicio publico de trasporte regular por carretera entre Madrid y Segovia con prolongación hasta Mergal del Fernamental (Burgos). La actual concesionaria La Sepulvedana quedó en tercer lugar, según la resolución oficial firmada por el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral Salcedo.
Según el Ministerio de Fomento, el licitador seleccionado Llorente Bus S.L. “ha presentado la oferta más ventajosa en su conjunto”. En la resolución se argumentó que presentó la segunda mejor oferta económica de las 16 empresas presentadas y obtuvo las puntuaciones máximas en cuanto al valor de expediciones, de 1.031.623 vehículos-kilómetro, en la antigüedad de los vehículos (7 años) y el compromiso de obtención de certificación de cumplimiento de la norma UME.
Además obuvo la segunda mejor cualificación en el valor de tarifa ofertado de 0,037235 euros/viajero-kilómetro, IVA excluido. La puntuación total de Llorente Bus S.L. fue de 94,05 puntos, y la Mesa de Contratación fue la oferta que elevó para su adjudicación En segundo lugar, Interurbana de Autobuses S.A. obtuvo 89,81 puntos, y en tercer puesto, fue para La Sepulvedana con 83,39 puntos. El valor del contrato de la línea Madrid-Segovia es de 7.114.813 euros.
El Ministerio de Fomento también recordó que contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer un recurso especial en materia de contratación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de los Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses, tras recibir la notificación.
La empresa de transporte Llorente Bus pertenece al Grupo Avanza y posee la concesión de e las líneas de transporte periférico que comunican Madrid con los municipios de Pozuelo, Las Rozas, Boadilla, Majadahonda y Villaviciosa de Odón.