Se llama Isabel Casado pero en el mundillo artístico se la conoce como Isabel Aaiún. Nacida en Madrid pero criada y residente en Segovia, en concreto en un pueblecito de la provincia, Veganzones, Isabel se ha liado la manta a la cabeza y ha hecho de su gran pasión, la música, algo mucho más grande que está dando sus primeros pasos para llegar mucho más allá.

«Potra Salvaje» es su primer single, un tema que ayer veía La Luz a través de distintas plataformas como youtube y Spotify y que hoy ya está moviéndose en redes como la espuma. No es para menos porque el tema, compuesto e interpretado por esta joven de 34 años, es dulce y potente a partes iguales y lanza un mensaje con tanta fuerza como la voz de su intérprete: la libertad de la mujer.

«No quiero hierro ni sed de venganza, quien odia muere y quien perdona avanza», reza la canción en su estribillo cuyo videoclip termina con un mensaje: «A todas las mujeres libres, independientes y salvajes que luchan cada día para defender su lugar en el mundo».

Isabel Casado es conocida en Segovia por su faceta de jinete y profesora de hípica, los caballos son otra de sus pasiones, pero, como ella misma comenta a la redacción de Segoviaudaz, «la música siempre me ha gustado, en realidad en mi familia es raro quien no canta o toca un instrumento».

Y con estos antecedentes hace un tiempo que hizo una colaboración con Pablo Mora, del grupo Lagarto Amarillo, con su canción Mano Rota. Esta canción fue el pistoletazo de salida para Isabel, el hecho que marcó un antes y un después para dejar volar su imaginación y lanzarse a este trabajo. «Con Mano Rota la gente me preguntaba y se interesaba por mí y eso me impulsó a plantearme hacer algo más».

Alentada por su amigo Pablo, que la ha apoyado en el proyecto, Isabel comenzaba a trabajar en Potra Salvaje antes del coronavirus, «hace dos años o quizá tres, con esto del covid parece que el tiempo se ha quedado congelado», confiesa Isabel quien no ha dejado de componer a pesar de todo. Este es el primer single, pero seguro que habrá más.