Un reflejo del toreo en el Juan Bravo

Fecha:

Compartir:

La Sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo ofrece hasta el mes de junio, una interesante exposición fotográfica del mundo taurino del autor Alfredo Puente Hernando. Hasta el día 13 de junio, los amantes de la fotografía y los toros tiene una buena ocasión para detenerse en la sala, en la que están reflejados los protagonistas de una corrida, desde el público, hasta el toro, y una colección de imágenes en movimiento, escenas del cuerpo a cuerpo entre toro y torero, aficionados en los pasillos del coso a la espera de entrar en la plaza, trajes de luces, haciendo el paseillo etc.

El autor manifiesta “me gusta la fotografía y también los toros. Creo que se muy difícil intentar reflejar la fiesta en imágenes si no eres aficionado, porque una corrida está llena de matices que hay que saber captar. Seguramente los taurinos no van a encontrar las fotografías que consideramos convencionales en la fiesta de los toros.” La colección de fotografías nos explica su autor no se encuentran retocadas ni tratadas por ordenador, en algunas de ellas se pueden ver efectos curiosos como dobles imágenes o imágenes superpuestas, efectos que a veces con buscados y a veces encontrados.

Los personajes retratados no suelen ser toreros famosos ni personajes relevantes, aunque también hay algunas excepciones.

El Toreo

Título  «El Toreo»
Lugar Teatro Juan Bravo (Sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo). Plaza Mayor, 6.
Fechas
Hasta el 30 de junio de 2010
Horario De miércoles a domingo de 12.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h
Contacto T. 921 46 00 39
Precio Entrada libre
Publicidad

Artículos Relacionados

El índice de esclarecimiento de delitos por la Guardia Civil en Segovia aumenta un 13% en 2025

El índice de esclarecimiento de delitos en la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia aumentó un 13...

Segovia, un espacio de resistencia para la familia Menéndez Pidal

La profesora Elena Gallego pronunció este viernes, 8 de mayo, la conferencia 'Conservar los ideales educativos de la...

VENCEJO(D)S clausura centrándose en la población joven de Segovia

El salón de Grados del Campus María Zambrano acogió este viernes el acto de cierre del proyecto “VENCEJO(D)S:...

Esta jornada informativa dará a conocer las últimas resoluciones judiciales sobre el IBI

La Federación Empresarial Segoviana (FES) celebrará el próximo jueves 14 de mayo, a las 18:00 horas, una jornada...