La Concejalía de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Segovia ofrece más de cincuenta actividades para los jóvenes dentro del Programa de Primavera de la Casa Joven, hasta el 21 de junio.

Los menores de 18 años son los destinatarios de un amplio y variado programa de propuestas que abarcan desde la iniciación a la Capoeira o al baile moderno, hasta las técnicas del Graffiti o los métodos para aprobar la ESO pasando por los talleres para “aprender a ligar”. Todos ellos se realizarán en el Centro Cívico Nueva Segovia.

Para los jóvenes, hasta 35 años, los talleres que se ofrecen son tan diversos como el de cocina casera, el de técnicas de periodismo, el de Feng-Shui para armonizar la vida y el entorno, y un curso de Iniciación al italiano. Además, como siempre, Segovia Joven apuesta por las nuevas tecnologías y ofrece un curso de producción audiovisual y otro de técnicas de grabación.

Por otro lado, para completar la formación, la Escuela de Tiempo Libre propone diferentes opciones:”Mediación para la resolución de conflictos”, “Monitor de apoyo educativo-lúdico en el periodo escolar”, “Gestión eficaz de Asociaciones” y, por último, un curso para estar a la última en las nuevas tecnologías y en las herramientas de internet como Tuenti, Facebook o Blogging.

Además de los cursos, la programación de primavera incluye la celebración de diferentes Jornadas sobre temas y facetas que interesan a los jóvenes y a la ciudadanía en general. “Juventud y Sexualidad” y las “I Jornadas de Juventud y Barrios Incorporados” son algunas de las novedades para este año, a las que hay que incorporar las salidas al aire libre para practicar esquí de fondo, espeleología y actividades multiaventura.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud sigue apoyando a los jóvenes artistas brindándoles un espacio de cultura donde poder exponer sus obras. En este nuevo programa, el Centro de Información Juvenil organiza tres exposiciones: “Un kilo de lomo…grafía”, que recoge las fotografías del curso realizado en marzo en la Casa Joven; “Entre muebles y cuadros”, los trabajos en madera de la artista Elvira Compés y los dibujos de José María Plaza “Nigthmares and dreams“, muestra que clausurará la temporada de exposiciones de la Casa Joven el 20 de junio.

 

El programa incluye una Fiesta Nocturna

La Casa Joven continúa con la programación de musicales, monólogos y magia para amenizar las noches primaverales de los viernes y sábados. Los mejores monologuistas, magos y músicos del panorama nacional pasarán por la Casa Joven para hacer de la noche de los fines de semana un lugar de paso obligado.

Hasta el 12 de junio se podrá disfrutar de los monólogos de Carlos Clavijo, Salomón y Miguel Iribar; de la música de Sonotones, Muñecos Rotos, Alida Jiménez, Ktarsis y los Calibras, de la música espectáculo con El hombre folkibero, y de la magia con Freddy.

Además, durante la semana hasta el 30 de mayo se va a celebrar el Aniversario del Plan de Juventud con música, monólogos y muchas sorpresas.