El proyecto enosolidario C2C se une a Lucha con Leo poniendo a la venta un total de 600 botellas de vino cuya recaudación se destinará íntegramente a costear los tratamientos de este pequeño segoviano.
Con este objetivo, y aprovechando la celebración de las fiestas locales del verano, los impulsores de C2C han querido sumarse a Lucha con Leo, seleccionando tres vinos de su producción. Estos caldos, que destacan por su carácter y fuerza en boca, simbolizan la lucha de esta ONG en busca de fondos para tratar una enfermedad rara conocida como fémur corto congénito.
Para ello, han puesto en marcha una campaña desde hoy, 23 de junio, hasta el 3 de julio, de manera que todos aquellos que lo deseen puedan reservar de esta edición limitada “Lucha con Leo”, al precio de 20 euros, una caja con tres botellas de estos vinos: en concreto, dos tintos (tempranillo 2011 y 2012) y uno blanco verdejo del 2012.
No se trata, por tanto, de un mero obsequio al hacer una donación, sino de una compra en la que se adquieren vinos de gran calidad y que no dejarán indiferentes ni a los paladares más exquisitos.
Según uno de los promotores de C2C, Álvaro Moreno, “queremos aprovechar el inicio de las fiestas para invitar a los segovianos a disfrutar de vinos de la tierra, elaborados con esmero por algunos de los mejores productores de Castilla y León, mientras que a la vez colaboran con una lucha solidaria como la de Leo”.
Cómo reservar una caja edición especial Lucha con Leo
La campaña estará en activo hasta el próximo 3 de julio. Los interesados sólo tendrán que enviar un mail con su nombre, dirección y número de cajas que desean al correo c2c@c2cvinosolidario.es donde se les indicará cómo proceder al pago y se les informará de la fecha de recepción de su pedido.
El lote de tres botellas a un precio de 20 euros está compuesto por:
Tempranillo 2011, vino tinto con una crianza de 16 meses en barrica, que proviene de una vieja viña ubicada en el pueblo burgalés de Hontangas en plena Ribera del Duero. El elaborador que ha trabajado con C2C para este vino ha sido Ismael Gozalo.
Garnacha 2012, vino tinto con una crianza de 14 meses en barrica, que proviene de una vieja viña ubicada en el pueblo abulense de El Tiemblo, en la Sierra de Gredos. El elaborador que ha trabajado con C2C para este vino ha sido Daniel Ramos (Zerberos)
Verdejo 2012, vino blanco con una crianza de 7 meses en barrica, que proviene de un viñedo viejo ubicado en el pueblo segoviano de Santiuste de San Juan Bautista. El elaborador que ha trabajado con C2C para este vino ha sido Ossian Vides y Vinos.
C2C
Es un proyecto enosolidario constituido en el año 2009 como una asociación sin Ánimo de Lucro, fruto de la pasión por el mundo del vino de tres compañeros y amigos que decidieron aprender y descubrir desde dentro cómo es la elaboración de caldos con “Alma”. Alejados del interés lucrativo y aspirando a convertirse en una pequeña fuente de financiación de proyectos solidarios, a C2C le gusta calificarse como una pequeña y humilde bodega que destina íntegramente todos los beneficios obtenidos de la venta de sus vinos a causas y proyectos solidarios. Sin embargo, este proyecto “Con 2 Caras” no se queda en la simple aportación o donación, ya que los vinos que elaboran son caldos de alta calidad, procedentes de viñedos elegidos con esmero, principalmente de zonas castellanoleonesas de gran tradición vitivinícola. En la actualidad colaboran en España con la ONG Lucha con Leo, en India y Nepal con Amigos de Tara, así como con la Fundación Khanimambo en Mozambique, entre otras.
Lucha con Leo
Es una ONG constituida por la familia de Leo, un bebé que sufre una enfermedad rara denominada “fémur corto congénito” por la cual la diferencia entre sus piernas en edad adulta podría alcanzar los 25 centímetros si no se somete a tratamiento. La ONG, creada con el objetivo de recaudar fondos para evitar la amputación de la pierna izquierda del pequeño, quiere ser también plataforma de apoyo y orientación para otros padres con un problema similar.
En la actualidad, en España la única solución que ofrece la Seguridad Social en casos como el de Leo es la amputación sin garantía de calidad de vida para el pequeño. Sin embargo, sí existe tratamiento en Estados Unidos donde el doctor Paley, uno de los dos expertos en el mundo que se ha especializado en este tipo de enfermedades y su equipo del Paley Institute de Florida, practica este tipo de cirugías. Sólo la primera intervención cuesta entre 60.000 y 90.000 euros.