Cerca de 80 niños, estudiantes de primero de Educación Primaria, participaron en la iniciativa que persigue fomentar hábitos saludables así como una correcta higiene bucal, haciendo de la prevención la mejor herramienta para el futuro de los escolares.

Tras las conclusiones extraídas del I Estudio de Salud Bucodental, en el que han participado la clínica dental de Dr Juan Herrero y la Fundación Caja Rural, se ponía de manifiesto la necesidad de seguir educando en hábitos saludables y, en este caso, en una correcta higiene dental. Un cepillado dental de dos minutos y cuidar la alimentación, son algunos de los consejos que los alumnos del Colegio Claret han aprendido de esta jornada educativa.

Hoy viernes, será el Colegio Domingo de Soto quien reciba la visita de los dentistas e higienistas para aprender, entre otras cosas, que un cepillado adecuado tiene una duración aproximada de dos minutos, o cómo detectar las caries, las peores enemigas de nuestros dientes.

Con esta propuesta, la Fundación Caja Rural quiere participar en iniciativas saludables y educativas dirigidas al público infantil.

 

 

El Dr Juan Herrero durante la charla que tuvo lugar en el Colegio Claret.