La FES asegura que los cercanías Madrid-Segovia ‘cumplen una función más allá de su rentabilidad económica’

Fecha:

Compartir:

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha realizado varias gestiones en los últimos meses y ha dirigido escritos al presidente de Adif interesándose por los planes que tiene el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias respecto a la línea de cercanías que une Segovia con Madrid y se prolonga hasta Guadalajara, defendiendo su mantenimiento y su potenciación.

En los escritos, la Federación ha explicado que “a nuestro juicio la línea convencional no debe ni suprimirse ni desatenderse, ya que cumple una función social y de vertebración que va más allá de su rentabilidad económica». En opinión de FES, «esta línea no puede convertirse en una víctima de la potenciación de la alta velocidad, sino que ha de ser objeto de mejora y de adecuación a la nueva realidad”.

Los trenes convencionales prestan un importante servicio público a muchas localidades de la provincia de Segovia, por lo que sería una decisión muy negativa desatender el mantenimiento de trenes y estaciones, cerrar apeaderos o dejar sin esta alternativa de comunicación a poblaciones enteras.

En su día, la Federación se adhirió a la moción presentada por el Ayuntamiento de El Espinar, uno de los núcleos de la provincia conectados por esta línea, demandando el mantenimiento de este servicio.

“Estamos convencidos de los beneficios que ha supuesto y que supondrá la inclusión de Segovia en el mapa de la alta velocidad española y europea, pero creemos que la apuesta por esta alternativa no debe suponer un perjuicio para la línea convencional, ya que cumplen servicios distintos”, ha asegurado FES en sus escritos.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El sector agroalimentario de Castilla y León reivindica en Segovia la necesidad de fortalecer toda la cadena de valor

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones de la Junta de Castilla y León, María...

Un juzgado investiga a la exconcejala del PP Rosalía Serrano por presuntos delitos urbanísticos

El Juzgado de Instrucción número 6 de Segovia ha abierto diligencias contra la exconcejala del Partido Popular en...

Autónomos del nordeste de Segovia podrán recibir hasta 15.000 euros en ayudas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una aportación económica inicial de 200.000 euros a la Fundación para...

130.000 euros para el Open de tenis ‘Villa de El Espinar’ 2026

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una subvención...