Un montaje compuesto por las piezas de un minuto de duración de los asistentes a la VII Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) formará la primera película de esta cita hecha por espectadores, cineastas, actores, periodistas, organización y voluntarios. Junto a la productora madrileña Lapierna audiovisual, el resultado que podrá verse el último día de la muestra, 20 de noviembre, evocará a los hermanos Lumiére inspirándose en las vistas documentales que filmaron en los orígenes del cine compuestas por planos de un minuto de duración.
De esta manera, MUCES, que celebra su séptima edición entre el 14 y 20 de noviembre, invitó a los ciudadanos a grabar sus minutos sobre Segovia para documentar la ciudad a través de diferentes dispositivos, desde una cámara fotográfica o de video hasta tabletas o teléfonos. Para ello, la propia productora celebrará el 16 de noviembre una clase-taller por profesionales del mundo del cine y la enseñanza en La Alhóndiga de Segovia para que los participantes puedan tomar un punto de partida para captar lo que denominan como “minuto MUCES”. “Se trata de que los participantes descubran las posibilidades expresivas de sus dispositivos móviles o cámaras y sean conscientes de las elecciones que van a poder tomar en relación a ellas, tales como el ángulo, el enfoque, o la exposición”, señalaron a través de un comunicado.
La iniciativa fija su ejemplo en los minutos Lumiére ideados en París con motivo del centenario del nacimiento del cine por el equipo Cinéma, y en Segovia tomará su leimotiv en aspectos de las ciudad como vistas especiales, rincones con encanto, detalles o momentos del día. Las piezas podrán ser depositadas del 14 al 19 de noviembre en la sede de MUCES o en la Sala Expresa1 de La Cárcel o enviándolas a través de las direcciones de correo electrónico minutoMUCES@yahoo.es o lapierna@lapierna.net.