La Diputación Provincial de Segovia, a través de la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios del Área de Acción Territorial, ha puesto en marcha una nueva herramienta telemática orientada a la formación y a la videoreunión. Se trata de es un sistema para realizar presentaciones online, formaciones, videoconferencia y webinars, con imagen y vídeo HD y desde cualquier PC o dispositivo móvil.

Esta plataforma se ha estrenado con un curso de formación sobre padrón municipal de habitantes con personal de los ayuntamientos de Cerezo de Arriba, Cerezo de Abajo, Espirdo, El Espinar, Laguna de Contreras y Sacramenia. La jornada ha sido grabada para su posterior difusión en la web tv que tiene prevista implantar la Diputación Provincia y donde se recogerá todo el material didáctico que se vaya desarrollando para que pueda ser consultado tanto por los alcaldes, como por los secretarios.

La demanda de formación continua por parte de los ayuntamientos, en el manejo de las diferentes aplicaciones debido a los continuos cambios y mejoras que se realizan, así como a la incorporación de nuevas aplicaciones para la gestión municipal, ha posibilitado que se cree esta plataforma a través de la cual se pueden impartir cursos y realizar videoreuniones, sin necesidad de desplazarse hasta la capital, donde tiene su sede la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios.

Cualquier ayuntamiento podrá participar en estos seminarios, puesto que sólo deben disponer de un ordenador, o dispositivo móvil con webcam, altavoces y conexión a Internet. Así de esta forma, cualquier alcalde o secretario puede recibir la formación adecuada desde su despacho en el consistorio, sin tener que realizar ningún traslado.