El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha presentado después de la Junta de Gobierno Local, que ha tenido lugar hoy, 11 de agosto, la propuesta del concejal de Deportes de solicitar al Ayuntamiento de Madrid que la Ciudad de Segovia se convierta en una de las subsedes olímpicas, en el caso de que la capital de España sea elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Asimismo, ha acordado solicitar al Consistorio madrileño que Segovia forme parte del Organismo o Comisión que se constituya para establecer el deporte o disciplina que mejor se ajuste a las instalaciones y equipamientos de Segovia.
El primer edil ha señalado que las entrevistas que han mantenido con las concejalías del Ayuntamiento de Madrid se han realizado gracias «a la amistad que mantengo con Juan Bravo, concejal de Hacienda y Administración Pública, que nos ha abierto las puertas a la Concejalía de Deportes».
Respecto a las categorías que podría albergar la capital del Acueducto, Arahuetes manifestó que estarían «relacionadas con la hípica y el atletismo, además nos gustaría aprovechar para albergar algún tipo de residencia. Tenemos que aprovechar la altitud de Segovia y la cercanía con Madrid», finalizó.
Una simple anécdota
Pedro Arahuetes también ha hecho mención al ‘malentendido’ sufrido por el Partido Popular, ya que manifestaron antes de tiempo la propuesta de solicitar que Segovia fuera subsede olímpica si Madrid llegaba a albergar los Juegos Olímpicos 2020. El edil no quiso dar mayor importancia al asunto, y calificó de ‘anecdótico’ el suceso, el cual esperaba que se hubiera producido «debido a la inexperiencia y el afán de protagonismo del Partido Popular. No he tomado medidas porque no lo considero importante, y en este tema estamos todos trabajando en la misma línea», sentenció Arahuetes.