El PSOE de Segovia presentó a sus candidatos para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y destacó su compromiso firme para trabajar por la reactivación económica y garantizar el estado de bienestar a los ciudadanos.

En un acto que tuvo lugar en la sede de los socialistas segovianos, y al que acudió el secretario general de Castilla y León, Óscar López, como anfitrión, la presentación de las candidaturas se desarrolló tras ser ratificadas por la mañana por el Comité Federal del PSOE, con Juan Luis Gordo y Félix Montes a la cabeza del Congreso y de Senado, respectivamente.

Junto a Juan Luis Gordo Pérez, actual secretario general del PSOE en Segovia y senador, integran la candidatura Clara Luquero Nicolás, diputada nacional y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia; y Candela Castejón Arellano, estudiante de Derecho y promotora del Banco de Intercambio de Tiempo. Como reservas figuran Guillermo Pascual Jerónimo, Ana Cabezas Resa, y Julián González Sancho.

Para el Senado, la candidatura la lidera Félix Montes Jort, director regional de Tragsa para Castilla y León y alcalde del Real Sitio de San Ildefonso entre 1991 y 2007. Sus reservas son Mar Torres Sanz, y Miguel Aparicio López. Como segunda candidata figura Ana Sanjosé Rodríguez, exconcejala del Ayuntamiento de Segovia, que lleva como reservas a Sergio Iglesias Herrera, y a Estefanía Miguel Pintos. Y el tercer candidato es Pedro Luis Piñeiro Robledo, portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de La Lastrilla. Sus reservas son Isabel Olalla Herranz, y Alberto Serna Barredo.

El PSOE considera que los candidatos son “los mejores para dar soluciones a los problemas de los segovianos, y aúnan experiencia y juventud; ilusión y ganas de trabajar”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, manifestó la intención del partido “de llegar a cada ciudadano para explicarle nuestras propuestas, de mover sus inquietudes para animar a ejercer el derecho al voto el día 20 de noviembre”. Y agregó su programa programa estará basado en la mejora de las condiciones económicas para la creación de empleo, “ligado al blindaje del estado de bienestar”, al tiempo que señaló que “la garantía de una educación y sanidad públicas, junto con las políticas sociales, son fundamentales en Segovia para garantizar la cohesión social y territorial”. En este sentido, hizo hincapié en que “una mayor educación, formación y cualificación es una inversión directa en el capital humano de las empresas y en el mercado de trabajo, lo que impulsa el desarrollo económico”.

El hasta ahora senador y máximo responsable del PSOE segoviano insistió en la “preocupación” de los socialistas por el bienestar de los ciudadanos, un asunto sobre el que hizo referencia a las pensiones, “que en una provincia como la de Segovia tienen un peso específico, ya que cerca del 20 por ciento de la población es beneficiaria de este tipo de prestaciones que, en ocasiones, se convierten en su única fuente de ingresos”.

 

20N. El estado de bienestar, en juego

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, aseguró en Segovia que en las próximas elecciones se jugará el estado de bienestar. Así lo dijo durante la presentación de los candidatos al Congreso y al Senado de la provincia de Segovia para el 20N.

En declaraciones a los periodistas, López reconoció que actualmente existe un “contexto complicado, con la mayor crisis económica”. Pero dijo estar convencido de que el PSOE puede ganar las elecciones. “La diferencia de estas elecciones es que algunos estamos en condiciones de garantizar el estado de bienestar y otros no; esa es la clave”.

En su comparecencia, el líder de los socialistas acusó al PP de Castilla y León de estar aplicando los recortes “donde más duelen: en los derechos sociales, en la sanidad y en la educación, y esa es la línea roja que nunca atravesará el PSOE”.

A su juicio, con un gobierno socialista “puede esperar una carretera, pero no un hospital; y por eso los ciudadanos se juegan el estado de bienestar”, agregó. En este sentido se refirió a la falta de propuestas presentadas en la convención del PP de Málaga.

De los candidatos al Congreso y al Senado por Segovia destacó su valía personal. Se refirió a su “experiencia”, “honestidad y prestigio”. Dijo que es la primera vez que él no está en estas candidaturas, tras ocho años en los que ha tenido “el orgullo de representar a esta provincia” y dijo que se iba con un sentimiento de agradecimiento.

Se refirió a los “excelentes resultados” cosechados en las elecciones de 2004 y 2008 en las que él ha sido candidato al Congreso, y destacó el progreso del partido en la provincia de Segovia. “El PSOE ha ampliado su número de militantes, de agrupaciones locales, y tiene una gran implantación social”.