Continúa el arduo trabajo para hacer de la Igualdad de Oportunidades una realidad que cale en todos los rincones de la sociedad. Un total de 13 asociaciones e instituciones se han reunido bajo la presidencia del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, para avanzar en la redacción del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Segovia y preparar la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Representantes de Cruz Roja, Apyfim, el Departamento de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno, la Asociación de Amas de Casa, la Dirección Provincial de Educación, las asociaciones Amis y Amudis, Ismur, Fémur y Comisiones Obreras, Cáritas y la Fundación Secretariado Gitano, se han reunido en el Ayuntamiento de Segovia para continuar con los avances para «lograr que la igualdad sea un derecho inherente a todos los ámbitos y procesos de la Ciudad».

Para la redacción de este nuevo documento se está recogiendo la opinión, no solo de los miembros del Consejo Municipal de la Mujer, sino también de colectivos representativos en otros órganos de participación, infancia, adolescencia y mayores (grupos eméritos) para abordar de una manera más realista este tema.

El 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia de Género. El Consejo Municipal de la Mujer prepara los actos a desarrollar en torno a esa jornada y tras las propuestas planteadas se elegirá un lema e imagen que se empleará en pegatinas y carteles, que aluda a valores en pro de la convivencia. También se ha acordado que el acto central, el mismo 25 de noviembre, tenga lugar en el Azoguejo.