Más de un centenar de aficionados a las motocicletas participaron este sábado en la primera Marcha Motera de Segovia en un acto en el que tuvo como acto solidario recaudar fondos para la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León (Aspaym).

Antes de la salida en una ruta en la que recorrerían parte de la provincia, los participantes entregaron un ramo de flores a José Luis Herrero, delegado en Segovia de Aspaym, a quien entregarán al día siguiente la recaudación obtenida.

Los moteros también expresaron su apoyo a la candidatura de Segovia a la capitalidad cultural de 2016, que ha pasado el primer examen esta semana. Los participantes en la marcha lucieron varios elementos identificativos, como pañuelos o insignias.

En la salida oficial, que tuvo lugar en la calle Clavel, participó el concejal de Deportes de la ciudad, Javier Arranz, quien agradeció a los apoyos a la candidatura de Segovia. Tras pasar por varias calles se dirigieron por la provincia pasando por Turégano o Cantimpalos y regresaron a Segovia.

La marcha por la provincia continuará este domingo en una ruta que llevará a los aficionados al mundo de las dos ruedas a recorrer la zona de los puertos, pasando por el Alto de los Leones y el de Guadarrama, entre otras zonas. Será el día de la entrega de premios a los moteros que destaquen por desplazarse desde más lejos, por ser el más joven y el más veterano, o por llevar la motocicleta más original.

El objetivo también era revitalizar el motoclub que en los últimos años había quedado algo disuelto, según Arancha Romero, una de las organizadoras.

DEJA UNA RESPUESTA