Numerosos ciudadanos participaron este sábado en una serie de actividades organizadas por la Oficina Segovia 2016 para conmemorar los cinco años de trabajo realizado en torno al proyecto de candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura. La Plaza Mayor fue el escenario de diversos actos que giraron en torno a un programa denominado ‘La Ciudad Imaginada’ y en el que los participantes expresaron sus deseos de cómo quieren que la capital sea en el futuro.

La elipse situada alrededor del quiosco de la Plaza Mayor se impregnó de un ambiente de fantasía y de feria que se prolongó desde las 13.16 hasta las 20.16 horas. Talleres de malabares, montajes de juguetes, una sesión de cortos proyectados bajo el título ‘Segovia a través del cine’, reparto de fotografías colectivas de la pasada edición de Noche de Luna Llena, degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales completaron el programa que finalizó con el lanzamiento al aire de decenas de globos en los que los voluntarios expresaron sus deseos.

La directora de la Oficina Segovia 2016, Nuria Preciado, se mostró encantada de haber superado la primera prueba y haber resultado su proyecto seleccionado junto a otras cinco ciudades. En su opinión Córdoba y San Sebastián eran apuestas seguras y mantenía dudas sobre que otra capital de Castilla y León pasara después de que Salamanca obtuviera la capitalidad en 2002. A partir de esta próxima semana el trabajo de la oficina se enfocará dijo, a precisar la programación cultural y el plan de comunicación, y garantizar aspectos como las infraestructuras y la financiación.