Más de un centenar de aficionados a las motocicletas participaron este sábado en la primera Marcha Motera de Segovia en un acto en el que tuvo como acto solidario recaudar fondos para la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León (Aspaym).

Antes de la salida en una ruta en la que recorrerían parte de la provincia, los participantes entregaron un ramo de flores a José Luis Herrero, delegado en Segovia de Aspaym, a quien entregarán al día siguiente la recaudación obtenida.

Los moteros también expresaron su apoyo a la candidatura de Segovia a la capitalidad cultural de 2016, que ha pasado el primer examen esta semana. Los participantes en la marcha lucieron varios elementos identificativos, como pañuelos o insignias.

En la salida oficial, que tuvo lugar en la calle Clavel, participó el concejal de Deportes de la ciudad, Javier Arranz, quien agradeció a los apoyos a la candidatura de Segovia. Tras pasar por varias calles se dirigieron por la provincia pasando por Turégano o Cantimpalos y regresaron a Segovia.

La marcha por la provincia continuará este domingo en una ruta que llevará a los aficionados al mundo de las dos ruedas a recorrer la zona de los puertos, pasando por el Alto de los Leones y el de Guadarrama, entre otras zonas. Será el día de la entrega de premios a los moteros que destaquen por desplazarse desde más lejos, por ser el más joven y el más veterano, o por llevar la motocicleta más original.

El objetivo también era revitalizar el motoclub que en los últimos años había quedado algo disuelto, según Arancha Romero, una de las organizadoras.