El alquiler en Segovia se encarece un 71% en cinco años

Fecha:

Compartir:

El precio del alquiler en Segovia se ha disparado un 71% en los últimos cinco años, según un estudio publicado por Idealista, que analiza la evolución del mercado entre 2020 y 2025.

El dato sitúa a la ciudad entre las capitales españolas donde más han subido las rentas en este periodo, muy por encima de la media nacional, en un contexto marcado por el fuerte incremento de la demanda.

El precio del alquiler aumenta en Segovia pese al incremento de la oferta

A diferencia de lo ocurrido en la mayoría de ciudades, Segovia ha experimentado un aumento de la oferta de vivienda en alquiler. En concreto, el número de inmuebles disponibles es actualmente un 23% superior al registrado a finales de 2020, lo que la sitúa entre las siete únicas capitales españolas donde el stock ha crecido tras la pandemia.

Sin embargo, este incremento no ha sido suficiente para contener los precios. El informe señala que el mercado del alquiler se ha tensionado en toda España debido al desequilibrio entre oferta y demanda, lo que ha provocado un encarecimiento generalizado de las rentas.

La oferta se desploma un 61% en España

En el conjunto del país, la oferta se ha reducido un 61% desde 2020, mientras que los precios han aumentado un 40% de media. Además, la competencia entre familias por acceder a una vivienda se ha multiplicado un 483% en estos cinco años.

El caso de Segovia refleja esta tendencia: aunque hay más viviendas disponibles que hace cinco años, la presión de la demanda ha impulsado con fuerza los precios, situando a la ciudad entre las que registran mayores incrementos, solo por detrás de mercados como Valencia (precios un 82% más caros) o Alicante (ascenso del 73%).

El estudio vincula esta evolución a los cambios provocados tras la pandemia, cuando el aumento puntual de la oferta y la bajada de precios animaron a muchas familias a alquilar o cambiar de vivienda. Cinco años después, muchos de esos contratos han finalizado y las viviendas han regresado al mercado con precios significativamente más elevados.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Triatlón Lacerta apuesta por el deporte femenino

La Fundación Caja Rural de Segovia y el Club Deportivo Triatlón Lacerta han presentado un acuerdo de colaboración...

La Muestra Provincial de Teatro abre el telón este jueves

El calendario vuelve a dar paso a noviembre y la Muestra Provincial de Teatro abrirá el telón del...

Una jornada para conectar la comunidad universitaria al voluntariado

El ágora del Campus María Zambrano acogerá el próximo martes 10 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas,...

Detenida la presunta autora de 19 robos y hurtos en Cantalejo

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer de 28 años como presunta autora de 19...