Hoy, la unidad móvil de la Junta de Castilla y León ha estado instalada en Carbonero el Mayor. Se han realizado 35 tests de antígenos de los que solo 2 han resultado positivos.

Esta ha sido la tercera jornada en la que la unidad se ha instalado en este municipio. En las anteriores, los días 12 y 19 de enero, se hicieron un total de 368 pruebas con 64 resultados positivos.

Mañana jueves, 27 de enero, el dispositivo visitará por tercera vez Nava de la Asunción. Se instalará en el salón de usos múltiples de la localidad, en horario de 10h a 18h. Podrán realizarse la prueba todas las personas que presenten signos o síntomas sospechosos de la COVID-19, residentes en esta zona básica de salud.

Recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.

Este recurso sanitario se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo. Con la programación de visitas a municipios en los que el dispositivo ya ha sido desplazado en semanas anteriores, se trata de reforzar la capacidad de aquellos centros de salud que precisan de esta labor de apoyo.