Laura Baena, directora de Malasmadres, recibirá el Matahombres de Oro 2022

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha publicado esta noche, en sus redes sociales, quiénes serán las alcaldesas y distinguidos en las fiestas de Santa Águeda de Zamarramala.
En este sentido, las alcaldesas serán Alicia Calvo y María Elena Rincón, quienes tomarán el bastón de mando de la ciudad durante las fiestas de Santa Águeda en Zamarramala.
Entre los distinguidos en esta ocasión, se encuentran: Raquel de Frutos, concejala de Seguridad, como Aguedera Honoraria; los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como Omo Bueno y Leal.
La distinción más importante la tendrá este año la directora de Malasmadres, Laura Baena, que recibirá el premio Matahombres de Oro 2022.
Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de madres que, como ellas mismas se definen, tienen «mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento».
Además, Laura Baena es también directora de la Asociación Yo No Renuncio, que ha participado en numerosas acciones en defensa de la conciliación.

La fiesta de Santa Águeda

Santa Agueda es una fiesta declarada de interés turístico nacional y una de las más antiguas de España: se tiene constancia de su celebración desde el año 1227.

Este año la celebración tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero y busca recordar el valor de las mujeres zamarreas que ayudaron a reconquistar el Alcázar de Segovia, que había sido tomado por los sarracenos. Las mujeres entretuvieron a los invasores para que los zamarreos pudieran tomar la fortaleza.

Entre los privilegios que recibieron los vecinos de Zamarramala, se encontraba el concedido a las mujeres: la posibilidad de mandar una vez al año.

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...