Revisión gratis en dos ópticas segovianas

Desde el lunes 22 de abril y hasta el 31 de mayo, revisión gratis en dos ópticas segovianas para adolescentes, dentro del la campaña ‘Ver la vida en 4K’.

La asociación de utilidad pública Visión y Vida pone en marcha la segunda edición de su campaña «Ver la vida en 4K».

El objetivo, indican, es «seguir trabajando en una de las problemáticas sanitarias más importantes de hoy día». Se refieren al incremento de prevalencia de la miopía entre las generaciones más jóvenes.

«Uno de cada tres jóvenes de 12 a 18 años de España ya es miope», han detectado.

40 ópticas en Castilla y León

En Castilla y León lo hace gracias a la participación de más de 80 institutos y escuelas inscritas en la acción y más de 40 establecimientos sanitarios de óptica voluntarios.

Se trata de tres en Ávila, cuatro de Burgos, siete de León, cuatro de Palencia, siete de Salamanca, dos de Segovia, uno de Soria, 10 de Valladolid y tres de Zamora.

La campaña

Desde este lunes, 22 de abril, cualquier joven que quiera realizar un screening visual y comprobar si su visión está preparada para los exámenes de final de curso, podrá hacerlo sin coste en las ópticas asociadas a la campaña.

Esta segunda edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad. Además de informar, educar y revisar la salud óptica de los adolescentes, persiguen «investigar si existe alguna correlación entre los hábitos que esta generación tenía en su infancia y la existencia o no de miopía en ellos con un test digital«.

«Con esta campaña tenemos la capacidad de llegar a miles de jóvenes que nos pueden explicar cómo eran y son sus hábitos de vida y ocio», explican. En este sentido, detalla, por ejemplo, «el hecho de si jugaban o no a deportes, si estos eran de exterior, si son gamers o grandes lectores o si vivieron en ciudad o campo». Los resultados, concluyen, «podría darnos algunos datos de cómo el estilo de vida puede estar incidiendo en nuestra visión y qué podemos hacer, como sociedad, para mitigar el problema».

Inteligencia Artificial y TikTok

Para ser atractiva para adolescentes, «Ver la vida en 4K» contará con un personaje creado por Inteligencia Artificial.

Además, usará TikTok como canal informativo. Para ello, incluirá vídeos con consejos visuales, material pedagógico y curiosidades que acerquen la salud visual y el funcionamiento del sistema visual a estas nuevas generaciones.

   – Un pueblo de Segovia contra el cierre de su sucursal bancaria –

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –