El Partido Popular de Segovia ha pedido este miércoles mediante un comunicado «un compromiso real del Gobierno de España con el módulo cubierto de Atletismo» que se ubicaría en las pistas de atletismo Antonio Prieto. «El módulo cubierto de Atletismo para la ciudad de Segovia no solo es una demanda y una reivindicación, sino una urgente necesidad», según el PP en el Ayuntamiento de la capital. Los populares han pedido al equipo socialista, además, «que deje de acumular excusas y pase a los hechos».

El módulo, presente en la reunión de trabajo con el ministro Iceta

La populares han mostrado su «convencimiento» de que el módulo cubierto de Atletismo «volverá a salir en la visita del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta – prevista en Segovia para este jueves 27 de enero- y será el tercer ministro socialista que hable de esta infraestructura y se comprometa con ella y, según afirman, el tercero que volverá a llevarse un titular y a generar falsas expectativas», han manifestado desde las filas populares.

Diez años desde la firma del protocolo de colaboración con el CSD

La formación popular ha recordado, también , que el PSOE «lleva gobernando en Segovia desde hace diecinueve años y ya han pasado más de diez desde que se firmara el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Superior de deportes para la construcción de esta instalación», lo que han considerado «tiempo suficiente» para haber avanzado en cualquier cambio a nivel de planeamiento urbanístico, tener elaborados los estudios previos y redactado un proyecto acorde «e incluso para haber tomado la decisión de llevarlo a cabo con fondos propios».

Por último, el Grupo Municipal del PP ha confiado que si el ministro socialista de Cultura y Deporte, «vuelve a anunciar su compromiso con el módulo cubierto de Atletismo, incluya además plazos y cuantías económicas», concluyen los populares.