Según ha explicado De Vicente “la Convención deberá abordar todos aquellos temas sobre los que se considere necesario reflexionar para renovar, para innovar y para mejorar el discurso político, pero también los programas y las líneas de actuación del PP de Segovia”.

En opinión del secretario general “toda sugerencia y toda presencia de quien quiera hacerla llegar o quiera acudir ese día a la Convención será aprovechada en nuestra acción política de los próximos meses “.

Por su parte el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha asegurado que el objetivo que persigue dicha Convención Provincial es “abrir las puertas del Partido Popular de Segovia a toda la sociedad, y de esta forma escuchar sus demandas y necesidades para confeccionar nuestra línea de trabajo a seguir”.

Por este motivo, explicó Vázquez, se llevarán a cabo cuatro paneles de debate diferentes donde se realizará un diagnóstico de los temas que se debatan, se realizarán propuestas, se debatirán las mismas y se extraerán una serie de conclusiones, que finalmente se presentarán ante el plenario.

 

¿Cómo se abordará esta Convención?

El primer panel abordará la financiación local desde la perspectiva nacional, regional, provincial y desde los propios ayuntamientos, y estará coordinada por la vicesecretaria Organización y Electoral, Paloma Sanz. La mesa de debate sobre economía y empleo, que abordará las diferentes políticas económicas, la población, el plan estratégico provincial, el empleo, el comercio, el turismo y la hostelería, estará dirigida por José María Sanz como vicesecretario de Estudios y Comunicación. Luciano Municio, como vicesecretario de Acción Política Provincial, coordinará el la mesa de debate sobre la gestión del territorio y el desarrollo rural con algunos grandes temas como las infraestructuras, el ciclo del agua, el desarrollo rural y sostenible. Y por último, Elena García Gil, como vicesecretaria de Acción Sectorial y Social, dirigirá el panel sobre políticas sociales que tocará temas como la educación, la sanidad, la familia o la dependencia.

Cada una de las mesas estará integrada por unas 50 personas, entre las que se encuentran alcaldes, concejales, afiliados, parlamentarios nacionales y regionales, así como distintos colectivos de la provincia. Las conclusiones extraídas en cada una de ellas se presentarán posteriormente ante todos los asistentes al plenario. El PP de Segovia tiene previsto que participen en esta Convención Provincial unas 700 personas de toda la provincia, además de contar con la participación de miembros de la dirección autonómica y nacional del PP.

DEJA UNA RESPUESTA