Las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya acogen el próximo viernes 18 de febrero, a las 20:00 horas, la inauguración de la primera muestra monográfica del pintor segoviano en este espacio.

La muestra, titulada “Óleos”, permite ver cómo el artista ha llevado su visión personal a campos como la figura, el bodegón y el paisaje. La pintura de Domingo Otones está presidida por un equilibrio entre la figuración, el dibujo preciso y el color ampuloso, sensual y vibrante, con una búsqueda de lo que a veces se llama “pintura-pintura”, es decir, de la expresión de los recursos pictóricos en sí mismos -con plena autonomía del motivo-, de la frescura del dibujo, de las manchas y de las pinceladas, que conduce frecuentemente al artista hacia fuertes empastes, sin renunciar a captaciones atmosféricas muy particulares.

Domingo Otones (Brieva, 1960) se licenció en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid en 1984, aunque su afición a la pintura, desde niño, le ha llevado a participar en concursos infantiles y juveniles, obteniendo varios premios y distinciones. En 1991, circunstancias personales le encauzan hacia la pintura y su aplicación decorativa al mundo de la motocicleta, trabajando en este campo en todo el territorio nacional hasta 1997, cuando decide centrarse exclusivamente en la pintura de caballete.

Su pintura ha podido verse en numerosas muestras en galerías y salas de exposiciones segovianas (“Santana”, “El Palomar”, “La Galería”, “Garajarte”, “El desván de Patricia”, “Nélida”, Centro Cultural “Cronista Herrera” -el pasado año-, Centro de Turismo Rural “Laureana Marcos”, “La Era de Brieva”, “La Mirada”…), nacionales y extranjeras, habiendo expuesto en espacios como el Centro Social de Santa María de Huerta (Soria), la Galería “Spazzimultipli” en Roma (Italia), la Galería “Paloma Sanz” en Becerril de la Sierra (Madrid), la “Sala Aulencia” en Villanueva de la Cañada (Madrid) o la Galería “Arte y Vino” en Aranda de Duero (Burgos). Junto a estas muestras individuales ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre ellas la muestra itinerante de obras pertenecientes al Museo de los Ángeles (Turégano), coordinada por Lucía Bosé, que recorrió Tarragona, Cádiz, Roquetas de Mar (Almería), etc., entre 1997 y 2004. También ha concurrido a ferias y certámenes nacionales e internacionales como “Arte Sevilla” (2002), “Valencia. Art” Feria de Arte Contemporáneo de Valencia (2004) o la “Holland-Art-fair”, Feria de Arte Contemporáneo de La Haya, Holanda (2004).

DEJA UNA RESPUESTA