El certamen culinario, que comienza hoy viernes 2 de noviembre y se desarrolla hasta el domingo 11, llega a su décima primera edición con la participación de 202 establecimientos de las nueve provincias de Castilla y León. En Segovia, se han inscrito en esta edición 26 restaurantes. Así lo han comentado el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, y el delegado en Segovia de la Asociación de Cocineros Eurotoques, Óscar Hernando, han presentado hoy las jornadas gastronómicas Buscasetas.

Desde 2001, la delegación de Eurotoques Castilla y León organiza estas jornadas gastronómicas con la colaboración y patrocinio de la Junta de Castilla y León. El principal objetivo del Buscasetas es la divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesora nuestra Comunidad Autónoma y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de suculentas recetas y gran variedad de platos.

Durante la presentación de las jornadas, el director general de Turismo, Javier Ramírez, ha resaltado la importancia de la micología en la Comunidad como recurso turístico, no sólo a nivel regional sino también internacional. Así, ha destacado que estas jornadas “generan un crecimiento del consumo turístico nacional e internacional y contribuye a la internacionalización de Castilla y León”.

Con la celebración de estas Jornadas, la Junta de Castilla y León busca dar a conocer las virtudes y amplias posibilidades culinarias de los hongos y setas a un mercado que, dada la actual coyuntura económica, necesita estímulos que atraigan a través de propuestas novedosas. De esta forma la Consejería de Cultura y Turismo promueve un turismo gastronómico de calidad e innovador, participa en la difusión de la marca de calidad Setas de Castilla y León y colabora con la dinamización de la industria agroalimentaria de la región, promoviendo acciones que propicien la vinculación del sector hostelero con el sector productivo.

En la edición de 2012, como en las dos anteriores, está a disposición de todos los interesados la web www.buscasetas.es, y la página www.turismocastillayleon.com, con toda la información de interés: los establecimientos que participan en estas jornadas gastronómicas por provincias, su dirección, el teléfono de reservas, enlaces a su página web si la tuvieran, el mapa de su ubicación y el menú degustación que ofertan durante las jornadas y su precio.

Además, la página web incluye el Recetario Oficial del Buscasetas, que está a disposición de todos desde hoy 2 de noviembre, cuando comienzan las jornadas. Este recetario se puede visualizar online como un libro virtual o descargarse en formato pdf. Además, también se promocionan las jornadas a través de las redes sociales Twitter y Facebook en las que CyLesVida participa.
Los participantes en Buscasetas ofrecen durante las jornadas un menú degustación de al menos cinco platos de su elección, donde en cada plato las variedades de hongos que se recolectan en Castilla y León son el elemento fundamental o parte importante de la receta. La serie de cinco platos son aperitivo, entrante, pescado, carne y postre.

En Segovia, de los 26 restaurantes participantes en esta edición 8 son de la capital y 18 de la provincia:
Restaurante Casa Silvano Maracaibo, Segovia
Restaurante D´Richard, Segovia
Mesón de Cándido, Segovia
Restarurante Claustro de San Antonio El Real, Segovia
Restaurante La Codorniz, Segovia
Aqqueducto restaurante, Segovia
La Cocina de Segovia, Segovia
Di Vino, Segovia
El Rincón de Ana, Remondo
Hostería Ca,Techu, El Espinar
Restaurante La Tenada del Chispano, Ayllón
Mesón San Francisco, Cuéllar
Molino de la Ferrería, Villacorta, Riaza
Restaurante La Matita, Collado Hermoso
Venta Magullo Complejo Hostelero, La Lastrilla
Restaurante Los Chicos, Villaverde de Íscar
La Cocina de Paulino, Sepúlveda
El Rasero Cervecería – Parrilla, Riaza
Las Cuevas de Don Diego, Real Sitio de San Ildefonso
La Brasería de San Rafael. San Rafael
Restaurante Panorámico La Postal. Zamarramala
Restaurante El Portón de Javier, Marugán
Parador de La Granja, Real Sitio de San Ildefonso
La Resinería, Coca
La Olma, Pedraza
Posada Real Restaurante Palacio de los Condes, Fuentidueña

 

Buscasetas en Venta Magullo

La nueva propuesta de “Amalgama de Sabor” en el restaurante Venta Magullo, presenta un completo menú con las setas como ingrediente principal a precios populares. Porque degustar los manjares de temporada no es algo excepcional, Venta Magullo propone un completo menú con variados y originales platos que harán de la degustación de las setas de temporada una buena excusa para compartir mesa y sobremesa.

Hasta el once de noviembre se degustarán originales platos en una propuesta compuesta por el aperitivo de bienvenida de Croquetita de Champiñon silvestre y jamón ibérico, un entrante basado en Sopa hojaldrada de morchelas, rebozuelos y trompetillas o Arroz cremoso de hongos y huevo de corral a 62o C, pescado será Rape, morretes y niscalos, la carne es Lasaña de setas de cardo y pollo de campo en pepitoria, y el postre será Oblea de leche y confitura de Oronja, o Helado de zanahoria y cítricos. El menú “Buscasetas” costará 25 € (iva incluido) “para que nadie tenga excusa de acercarse a éste excepcional mundo de las setas de Castilla y León” afirman en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA