Estos son los restaurantes segovianos recomendados en la Guía Michelín

Fecha:

Compartir:

La Guía Michelín ha entregado las placas a los restaurantes segovianos recomendados de la Guía Michelín España 2024, en un evento celebrado en Madrid.

La gala ha reconocido la excelencia culinaria de los establecimientos españoles, y Segovia ha destacado con la presencia de varios restaurantes en diferentes categorías.

De este modo, los establecimientos galardonados de Segovia son:

  • José María
  • La Portada de Mediodía
  • Juan Bravo
  • Fonda Ilustrada
  • Villena

Así, para el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE, Jesús Castellanos, «este reconocimiento es un reflejo del trabajo y la dedicación de los hosteleros segovianos, que ofrecen una experiencia gastronómica única a los visitantes».

En este sentido, considera que «este reconocimiento es un importante impulso para el sector hostelero y turístico de la provincia, y consolida a Segovia como un destino gastronómico de referencia.

Por ello, añade Castellanos, «seguiremos apoyando y promocionando la excelencia culinaria de nuestra provincia, así como trabajando para apoyar a los establecimientos segovianos y para que la provincia siga siendo un referente gastronómico a nivel nacional e internacional».

La Guía Michelín

En la actualidad, la Guía MICHELIN se ha convertido en referente mundial en el campo de la gastronomía». Según apuntan sus creadores, se debe al «compromiso constante con los lectores y a su riguroso proceso de selección, que es aplicado en todo el mundo de manera independiente».

Sin embargo, señalan, «como todos los grandes inventos que han ido cambiando el curso de la historia, la Guía MICHELIN no empezó siendo la guía de referencia en que se ha convertido hoy en día.

De hecho, sus orígenes «fueron bastante más humildes. La pequeña guía de tapas rojas se concibió como un incentivo para invitar a los automovilistas a lanzarse a la carretera».

– Proyecto piloto de Bioeconomía en un pueblo de Segovia, y con enfoque de género –

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

San Lorenzo se pone «a punto» para sus fiestas

El barrio de San Lorenzo comienza la cuenta atrás para dar inicio a sus fiestas. Del 6 al...

Tres accidentes en menos de tres horas dejan cuatro heridos en la provincia

La provincia de Segovia ha registrado este lunes tres accidentes de tráfico en apenas tres horas, con un...

La propuesta de los guías de turismo para el aparcamiento de autobuses en Segovia

El debate sobre la ordenación de los autobuses turísticos en Segovia prosigue, ahora con una nueva propuesta. La...

Galería de imágenes del concierto del Orfeón Donostiarra en MUSEG

El Jardín de los Zuloaga acogió anoche el concierto del Orfeón Donostiarra, que puso el broche de oro a...