Segovia 2016 promueve el concurso ‘A vista de vecino’, a través del cual pide a los segovianos que compartan con los demás la imagen de la ciudad que ven desde sus casas, con el objetivo de mostrar Segovia desde un punto de vista diferente. La candidatura de Segovia a la Capitalidad Europea de la Cultura busca imágenes bonitas, pero también insólitas, divertidas o absolutamente únicas.

Este concurso se ha desarrollado a partir de la idea original de dos ciudadanos que, de forma independiente, la han hecho llegar a Segovia 2016. Francisco Alberto Blanco la enviaba a través del Banco de Ideas albergado en la web de la candidatura. Y unos días después Lorena Fernández mandaba su propuesta en el seno de la convocatoria de proyectos lanzada por Segovia 2016 a finales de año.

De hecho, esta idea se ha incluido en el dossier final de candidatura de Segovia 2016, como una actividad del Programa Cultural que plantea Segovia 2016 para el año de la capitalidad, pero la Oficina ha querido ponerla en marcha también ahora, a tan sólo mes y medio de que se conozca si es la ciudad seleccionada o no.

El concurso se ha albergado en la página de Segovia 2016 en Facebook, donde los concursantes pueden publicar su imagen con facilidad y los usuarios de esta red social pueden votarlas, compartirlas en su muro y enviarlas a sus contactos. Es la primera vez que Segovia 2016 alberga un concurso en este canal.

Las imágenes podrán publicarse en la FanPage de Segovia 2016 en Facebook desde hoy mismo y hasta el 29 de mayo. Los fans de Segovia 2016 podrán votar sus imágenes preferidas hasta el 5 de junio. Por otro lado, un jurado profesional compuesto por expertos en fotografía se reunirá el 6 de junio para determinar cuál es para ellos la mejor imagen. Tras esto se hará público el nombre de los ganadores tanto para el jurado popular como para el profesional. Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 250 euros (las bases del concurso se pueden consultar en la parte inferior de este artículo).

DEJA UNA RESPUESTA