Las tertulias que tiene organizadas La Obra Social y Cultural de Caja Segovia para el 3 de febrero, serán unas tertulias con mayores para promover el envejecimiento activo.

El envejecimiento activo se puede definir como el proceso por el que se optimizan las oportunidades del bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez. El envejecimiento activo, según opinan los sanitarios, es un objetivo primordial en la sociedad, intentando mejorar la autonomía, la salud y la productividad de los mayores.

Partiendo de este planteamiento del envejecimiento activo, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia ha organizado unas jornadas orientadas a promover entre la población más adulta una actitud  positiva ante la vida, con una conciencia que les permita envejecer con más autonomía, libertad e independenci, es decir, seguir dándole vida a los años.

Se pretende analizar la situación de las personas mayores, sus inquietudes, intereses, motivaciones y necesidades, mediante la promoción de una imagen positiva de los mayores, promoción de hábitos de vida saludables, tanto físicos como mentales, fomento de la autoestima y la participación con aportaciones a la sociedad desde su “experiencia de vida”.

La primera jornada tendrá lugar el jueves, 3 de febrero de 11:00 a 13:30 horas, en la Sala Caja Segovia, a lo largo del mes de febrero se desarrollará también en Cuéllar, Cantalejo y Carbonero el Mayor, que se desarrollarán los días 8, 17 y 24 de febrero respectivamente, con un programa similar y que se concreta en el siguiente:

A las 11:00h de la mañana será la apertura de las Jornadas, que contarán con la presencia de D. Atilano Soto, Presidente de Caja Segovia y Dª. Purificación Cuasapie, Directora General del IMSERSO.

A las 11:10, comienza la Conferencia sobre Envejecimiento Activo con Dª. Purificación Cuaspie. Tras la conferencia habrá un coloquio.

A las 12:00 habrá una pausa con café.

A las 12:30 se reanudarán las conferencias con la experiencia de D. José Mª Alaejos Castaño, Presidente Cooperativa Profuturo, que tiene un innovador proyecto que conjuga el apartamento de uso privado con las instalaciones de la residencia convencional. Le seguirá un coloquio.

La entrada a esta jornada es libre hasta completar aforo y cuenta con la colaboración del IMSERSO y de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA