La IE Universidad ha presentado su nuevo Grado en Derecho, un título pionero que permitirá a los alumnos especializarse siguiendo itinerarios de formación como Abogado de Empresa, Environmental Lawyer, Transnational Lawyer o Experto en Derecho de la UE.

A través de una mesa redonda, el centro educativo superior privado de Segovia, mostró la nueva oferta educativa. La mesa redonda giró en torno a la ‘Formación de los abogados del futuro’ y en ella participaron Antonio Hernández Gil, decano del Colegio de Abogados de Madrid; Antonio Morales, socio de Latham & Watkins Madrid; Ignacio Ojanguren, socio director de Clifford Chance Madrid; y Santiago Barrenechea, socio director de PwC Tax & Legal Services. Actuaron como moderadores José María de Areilza, decano de IE Law School, y Soledad Atienza, directora del Grado en Derecho de IE Universidad.

El nuevo grado contará con dos versiones en castellano y en inglés, y dará comienzo el próximo mes de septiembre de 2011 en los campus de Madrid y Segovia. El programa se aleja de los contenidos que ofrecen las universidades tradicionales y ofrece cuatro itinerarios de formación: Transnational Lawyer, para aquellos alumnos que quieran ejercer como abogados en España y en Reino Unido; Abogado de Negocios, que prepara a los alumnos para trabajar en compañías o despachos de abogados con enfoque empresarial e internacional; Environmental Lawyer, orientado al asesoramiento medioambiental; y Experto en Derecho de la Unión Europea, para los que busquen una formación especializada en este ámbito. Además, los alumnos pueden cursar un doble Grado en Derecho y ADE -Administración y Dirección de Empresas, de cinco años de duración, beneficiándose de la experiencia de IE Law School e IE Business School en estos campos.

Además algunas firmas como Clifford Chance, PwC y Latham & Watkins, becarán a futuros abogados de IE Universidad cubriendo el 75 por ciento del importe total de la matrícula.

La directora del Grado en Derecho de IE Universidad, Soledad Atienza, explicó que este nuevo grado “da respuesta a la demanda del mercado de la abogacía”. “Se diferencia de otros por su metodología activa, por la asignatura de abogacía que acercará a los alumnos a la realidad profesional a través de casos prácticos, talleres y simulaciones, por su enfoque internacional que prepara para ejercer en el Reino Unido y en España y por sus prácticas en los reconocidos despachos nacionales e internacionales”.